Almodóvar arremete contra Rajoy: 'No se apropie de mi silencio'

Almodóvar lamentó que los gritos de la "marea, cercada y en ocasiones apaleada", no hayan logrado "hacer vibrar el tímpano" de Rajoy, denunció la actuación policial en las protestas del martes donde hubo 35 detenidos y 64 heridos.

Temas:

El director español Pedro Almodóvar El director español Pedro Almodóvar
El director español Pedro Almodóvar

MADRID, España (DPA) - El cineasta español Pedro Almodóvar arremetió hoy viernes, 28 de septiembre, contra el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, por su reacción ante las protestas que comenzaron en Madrid el martes, en las inmediaciones del Congreso de los Diputados. 

"Sr. Rajoy, yo soy parte de esa mayoría silenciosa que no se manifestó el 25S y le ruego que no tergiverse y mucho menos se apropie de mi silencio", escribió en un post publicado hoy por la edición española del Huffingtonpost.

Almodóvar aludía así a las palabras de Rajoy en Nueva York, donde durante una conferencia que pronunció el miércoles mientras en Madrid se sucedían las protestas por la crisis económica "a la mayoría de españoles que no se manifiestan", intentando demostrar que la imagen que recogía la prensa internacional no era la realidad de España.

"Que no estuviera físicamente en Neptuno (la plaza cercana al Congreso de los Diputados en la que los manifestantes fueron parados por la policía) no significa que no me indigne ante las cargas policiales, la desmedida reacción de la delegada del Gobierno, la manipulación por parte de la televisión estatal de las imágenes de lo ocurrido", señaló el director español más internacional.

Almodóvar lamentó que los gritos de la "marea, cercada y en ocasiones apaleada", no hayan logrado "hacer vibrar el tímpano" de Rajoy, denunció la actuación policial en las protestas -el martes hubo 35 detenidos y 64 heridos- y acusó de manipulación al gobierno español y a las autoridades de Madrid, también del gobernante Partido Popular (PP).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...