Almodóvar y 'La piel que habito' acaparan reflectores en los Goya

Almodóvar, Urbizu, Gil y Zambrano competirán por el Goya al mejor director y sus cintas podrían llevarse el preciado galardón a la mejor película.

Temas:

Pedro Almodóvar Pedro Almodóvar
Pedro Almodóvar

MADRID, España (AP). - La piel que habito, de Pedro Almodóvar, parte como gran favorita con 16 nominaciones a los premios Goya del cine español, que se entregan el domingo.

La gala anual de premiación, que se celebra en el Palacio de Congresos de Madrid, tiene previsto contar con la presencia de Almodóvar tras varios años de ausencia, además de Antonio Banderas y la mexicana Salma Hayek, nominados como mejor actor y actriz protagonista.

La lista de cintas favoritas en la 26ta edición de los Goya la completan: No habrá paz para los malvados, de Enrique Urbizu, con 14 postulaciones; Eva, de Kike Maíllo, con 12; el western Blackthorn, de Mateo Gil, con 11; y La voz dormida, de Benito Zambrano, con nueve.

Almodóvar, Urbizu, Gil y Zambrano competirán por el Goya al mejor director y sus cintas podrían llevarse el preciado galardón a la mejor película.

En las categorías de interpretación, Banderas fue nominado gracias a su papel en La que piel que habito, en la que volvió a trabajar a las órdenes de Almodóvar, casi 20 años después de su separación artística.

Es la cuarta nominación —la tercera bajo la batuta de Almodóvar— para el actor español, quien no ha ganado un Goya. Banderas competirá contra Daniel Brühl, por Eva; José Coronado, por No habrá paz para los malvados, y Luis Tosar, por Mientras duermes.

Por su parte, Hayek fue postulada por La chispa de la vida, de Alex de la Iglesia. La mexicana se medirá por el Goya ante Inma Cuesta, por La voz dormida; Verónica Echegui, por Katmandú. Un espejo en el cielo, y Elena Anaya, por La piel que habito.

En total se entregarán 28 galardones, además del Goya de honor, que este año recayó en la directora y escritora Josefina Molina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Maluma arrasó en el Festival de Viña del Mar

Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives.
Maluma sigue la huella de sus exitosos compatriotas Shakira, Juanes o Carlos Vives. AP

El nuevo fenómeno de la música colombiana Maluma arrasó este viernes en su esperada presentación en el Festival de la Canción ...

protección de los recursos naturales Advierten de sanciones de hasta 2 mil dólares por infracciones ambientales

De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos.
De no darse el pago de la boleta respectiva, MiAmbiente incluirá al infractor en su lista de morosos. Cortesía

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) sancionará con multas que van de los $500 a $2 mil, a quienes incurran en infracciones ...

Mundo Angela Merkel, nominada formalmente para las elecciones alemanas

Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990.
Angela Merkel ganó en su circunscripción, Stralsund, desde 1990. AP/Stefan Sauer

Los conservadores alemanes nominaron formalmente el sábado a la canciller Angela Merkel como la principal candidata de la ...