Avance: Cambia medida cautelar de exdirector del PAN, Rafael Guardia: ahora tendrá impedimento de salida del país.

Almodóvar y 'La piel que habito' acaparan reflectores en los Goya

Almodóvar, Urbizu, Gil y Zambrano competirán por el Goya al mejor director y sus cintas podrían llevarse el preciado galardón a la mejor película.

Temas:

Pedro Almodóvar Pedro Almodóvar
Pedro Almodóvar

MADRID, España (AP). - La piel que habito, de Pedro Almodóvar, parte como gran favorita con 16 nominaciones a los premios Goya del cine español, que se entregan el domingo.

La gala anual de premiación, que se celebra en el Palacio de Congresos de Madrid, tiene previsto contar con la presencia de Almodóvar tras varios años de ausencia, además de Antonio Banderas y la mexicana Salma Hayek, nominados como mejor actor y actriz protagonista.

La lista de cintas favoritas en la 26ta edición de los Goya la completan: No habrá paz para los malvados, de Enrique Urbizu, con 14 postulaciones; Eva, de Kike Maíllo, con 12; el western Blackthorn, de Mateo Gil, con 11; y La voz dormida, de Benito Zambrano, con nueve.

Almodóvar, Urbizu, Gil y Zambrano competirán por el Goya al mejor director y sus cintas podrían llevarse el preciado galardón a la mejor película.

En las categorías de interpretación, Banderas fue nominado gracias a su papel en La que piel que habito, en la que volvió a trabajar a las órdenes de Almodóvar, casi 20 años después de su separación artística.

Es la cuarta nominación —la tercera bajo la batuta de Almodóvar— para el actor español, quien no ha ganado un Goya. Banderas competirá contra Daniel Brühl, por Eva; José Coronado, por No habrá paz para los malvados, y Luis Tosar, por Mientras duermes.

Por su parte, Hayek fue postulada por La chispa de la vida, de Alex de la Iglesia. La mexicana se medirá por el Goya ante Inma Cuesta, por La voz dormida; Verónica Echegui, por Katmandú. Un espejo en el cielo, y Elena Anaya, por La piel que habito.

En total se entregarán 28 galardones, además del Goya de honor, que este año recayó en la directora y escritora Josefina Molina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Inundaciones Fuertes lluvias afectan casas en David, Querévalo y Barú

Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son David, Alanje y Barú. Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son  David, Alanje y Barú.
Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son David, Alanje y Barú. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Alrededor de 11 casas resultaron afectadas en David, Alanje y Barú, debido a las inundaciones que se registran desde el ...

Acusan al conductor Suben a 10 los migrantes muertos en la frontera entre Estados Unidos y México

Bradley puede enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte por conducir el camión en el que se hallaron 39 migrantes apilados. Bradley puede enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte por conducir el camión en el que se hallaron 39 migrantes apilados.
Bradley puede enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte por conducir el camión en el que se hallaron 39 migrantes apilados. AP

Las autoridades estadounidenses imputaron este lunes 24 de julio al conductor del camión hallado repleto de migrantes en ...