Alumnos competirán con sus robots en la UTP

Temas:

Los días 29 y 30 de septiembre, desde la 1:30 p.m., se realizarán las eliminatorias de la II Competencia Intercolegial de Robots en la Universidad Tecnológica de Panamá (campus Víctor Levi Sasso).

Pueden competir equipos formados por al menos tres estudiantes de escuelas oficiales o particulares, con robots autónomos de LEGO en las categorías: seguidor de línea, laberinto, sumo, recogedor de objeto y reto libre. Las inscripciones cuestan cinco dólares por categoría.

En 2010 compitieron alumnos de entre 7° y 12° del Colegio St. Mary, el Colegio Saint George, la Escuela Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega, el Colegio La Salle y del Centro Profesional San Ignacio de Loyola Fe y Alegría. El Colegio St. Mary ganó el primer lugar en seguidor de línea, laberinto, sumo y reto libre.

Este año, según la profesora Ana Clevis Lozano, ya han confirmado su participación el Colegio La Salle, Colegio St. Mary, Colegio Saint George, Colegio San Vicente de Paul y la Escuela Artes y Oficios. La docente resalta la falta de apoyo de las empresas para este tipo de concurso, que incentiva la creatividad de los estudiantes y les permite aplicar sus conocimientos.

La final y la premiación será el sábado 1 de octubre, desde las 10:00 a.m. en el lobby del edificio 1 de la UTP. Los ganadores recibirán dinero en efectivo. Para más detalles, puede consultar el sitio: www. fie.utp.ac.pa/robotica-utp.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...