Alumnos competirán con sus robots en la UTP

Temas:

Los días 29 y 30 de septiembre, desde la 1:30 p.m., se realizarán las eliminatorias de la II Competencia Intercolegial de Robots en la Universidad Tecnológica de Panamá (campus Víctor Levi Sasso).

Pueden competir equipos formados por al menos tres estudiantes de escuelas oficiales o particulares, con robots autónomos de LEGO en las categorías: seguidor de línea, laberinto, sumo, recogedor de objeto y reto libre. Las inscripciones cuestan cinco dólares por categoría.

En 2010 compitieron alumnos de entre 7° y 12° del Colegio St. Mary, el Colegio Saint George, la Escuela Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega, el Colegio La Salle y del Centro Profesional San Ignacio de Loyola Fe y Alegría. El Colegio St. Mary ganó el primer lugar en seguidor de línea, laberinto, sumo y reto libre.

Este año, según la profesora Ana Clevis Lozano, ya han confirmado su participación el Colegio La Salle, Colegio St. Mary, Colegio Saint George, Colegio San Vicente de Paul y la Escuela Artes y Oficios. La docente resalta la falta de apoyo de las empresas para este tipo de concurso, que incentiva la creatividad de los estudiantes y les permite aplicar sus conocimientos.

La final y la premiación será el sábado 1 de octubre, desde las 10:00 a.m. en el lobby del edificio 1 de la UTP. Los ganadores recibirán dinero en efectivo. Para más detalles, puede consultar el sitio: www. fie.utp.ac.pa/robotica-utp.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...