Alumnos competirán con sus robots en la UTP

Temas:

Los días 29 y 30 de septiembre, desde la 1:30 p.m., se realizarán las eliminatorias de la II Competencia Intercolegial de Robots en la Universidad Tecnológica de Panamá (campus Víctor Levi Sasso).

Pueden competir equipos formados por al menos tres estudiantes de escuelas oficiales o particulares, con robots autónomos de LEGO en las categorías: seguidor de línea, laberinto, sumo, recogedor de objeto y reto libre. Las inscripciones cuestan cinco dólares por categoría.

En 2010 compitieron alumnos de entre 7° y 12° del Colegio St. Mary, el Colegio Saint George, la Escuela Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega, el Colegio La Salle y del Centro Profesional San Ignacio de Loyola Fe y Alegría. El Colegio St. Mary ganó el primer lugar en seguidor de línea, laberinto, sumo y reto libre.

Este año, según la profesora Ana Clevis Lozano, ya han confirmado su participación el Colegio La Salle, Colegio St. Mary, Colegio Saint George, Colegio San Vicente de Paul y la Escuela Artes y Oficios. La docente resalta la falta de apoyo de las empresas para este tipo de concurso, que incentiva la creatividad de los estudiantes y les permite aplicar sus conocimientos.

La final y la premiación será el sábado 1 de octubre, desde las 10:00 a.m. en el lobby del edificio 1 de la UTP. Los ganadores recibirán dinero en efectivo. Para más detalles, puede consultar el sitio: www. fie.utp.ac.pa/robotica-utp.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...