ÚLTIMA HORA: El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibe el Premio Nobel de la Paz en Oslo

Alumnos competirán con sus robots en la UTP

Temas:

Los días 29 y 30 de septiembre, desde la 1:30 p.m., se realizarán las eliminatorias de la II Competencia Intercolegial de Robots en la Universidad Tecnológica de Panamá (campus Víctor Levi Sasso).

Pueden competir equipos formados por al menos tres estudiantes de escuelas oficiales o particulares, con robots autónomos de LEGO en las categorías: seguidor de línea, laberinto, sumo, recogedor de objeto y reto libre. Las inscripciones cuestan cinco dólares por categoría.

En 2010 compitieron alumnos de entre 7° y 12° del Colegio St. Mary, el Colegio Saint George, la Escuela Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega, el Colegio La Salle y del Centro Profesional San Ignacio de Loyola Fe y Alegría. El Colegio St. Mary ganó el primer lugar en seguidor de línea, laberinto, sumo y reto libre.

Este año, según la profesora Ana Clevis Lozano, ya han confirmado su participación el Colegio La Salle, Colegio St. Mary, Colegio Saint George, Colegio San Vicente de Paul y la Escuela Artes y Oficios. La docente resalta la falta de apoyo de las empresas para este tipo de concurso, que incentiva la creatividad de los estudiantes y les permite aplicar sus conocimientos.

La final y la premiación será el sábado 1 de octubre, desde las 10:00 a.m. en el lobby del edificio 1 de la UTP. Los ganadores recibirán dinero en efectivo. Para más detalles, puede consultar el sitio: www. fie.utp.ac.pa/robotica-utp.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

ATAQUE DEJA 33 HERIDOS Al menos 45 muertos en un doble atentado suicida en noreste de Nigeria

El modus operandi corresponde al del grupo armado nigeriano Boko Haram, que comete atentados en la región del lago Chad desde 2009. El modus operandi corresponde al del grupo armado nigeriano Boko Haram, que comete atentados en la región del lago Chad desde 2009.
El modus operandi corresponde al del grupo armado nigeriano Boko Haram, que comete atentados en la región del lago Chad desde 2009. AP/Jossy Ola

Al menos 45 muertos y 33 heridos dejó un doble atentado cometido el viernes por dos mujeres kamikazes en un mercado de ...