Alzheimer, nuevo estudio

Según el estudio, la proteína Tau pasa de neurona a neurona para llegar a otras partes del cerebro.

Temas:

Un estudio revela que la proteína causante del Alzheimer se propaga a través de los circuitos cerebrales transmitiéndose de neurona a neurona, un descubrimiento que abre una nueva vía para diseñar terapias que frenen ese proceso de expansión y eviten la neurodegeneración.

El estudio, publicado en la revista Neuron, ha estado liderado por el equipo del doctor Bradley Hyman de la Universidad de Harvard y en él ha colaborado el doctor Marc Suárez-Calvet, del servicio de neurología del Hospital de la Santa Creu y Sant Pau de Barcelona, como indicó el científico.

Una de las causas más determinantes del Alzheimer es por acumulación anormal de la proteína Tau dentro de las neuronas de una parte del cerebro, llamada corteza entorrinal, y por su posterior expansión a otras áreas cerebrales matando neuronas.

La novedad del estudio es que demuestra que la proteína Tau se propaga en la fase inicial de la enfermedad pasando de neurona a neurona para llegar a otras partes del cerebro.

“Es como una especie de contagio entre neuronas que expande la presencia de la proteína, aunque en ningún caso se puede considerar que el Alzheimer sea una enfermedad de tipo infecciosa”, explicó el doctor Suárez-Calvet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Cuba acoge fiesta mundial del jazz

Cuba acoge fiesta mundial del jazz Cuba acoge fiesta mundial del jazz Vídeo
Cuba acoge fiesta mundial del jazz AFP

Cuba se convierte, por una noche, en la capital mundial del jazz. Estrellas como Chucho Valdés, Herbie Hancock y Quincy Jones ...

Se prepara para el Giro de Italia Nairo Quintana gana etapa reina en Vuelta a Asturias

Nairo Quintana (Izq.) y sus colegas tuvieron que enfrentar las difíciles condiciones del tiempo. Nairo Quintana (Izq.) y sus colegas tuvieron que enfrentar las difíciles condiciones del tiempo.
Nairo Quintana (Izq.) y sus colegas tuvieron que enfrentar las difíciles condiciones del tiempo. Tomado de Twitter/@vueltasturias

A menos de una semana para el inicio del Giro de Italia, el colombiano Nairo Quintana demostró estar preparado para la cita ...

Liga Inglesa Chelsea consolida su liderato y Tottenham se mantiene cerca

El español Pedro Rodríguez logró eludir a la defensa rival y sacó un potente disparo para marcar uno de los goles del Chelsea. El español Pedro Rodríguez logró eludir a la defensa rival y sacó un potente disparo para marcar uno de los goles del Chelsea.
El español Pedro Rodríguez logró eludir a la defensa rival y sacó un potente disparo para marcar uno de los goles del Chelsea. AFP

El Chelsea consolidó su liderato en la liga inglesa al vencer por 3-0 en campo del Everton (7), este domingo en la jornada 35, ...