Amaia Montero, promotora de la paz como un derecho de la humanidad

Amaia, quien se ha sumado a proyectos a favor de la paz como el que impulsan el colombiano Juanes y el español Miguel Bosé, insistió en la necesidad de seguir promoviendo este derecho en todo el mundo

Temas:

MÉXICO (EFE).- La cantautora española Amaia Montero dijo este viernes desde México que seguirá promoviendo por el mundo la paz como un derecho de la humanidad, tras asegurar que males como la pobreza, la marginación y la violencia deben ser superados.

La exvocalista de La Oreja de Van Gogh se encuentra en México para promocionar su segundo álbum en solitario, "Amaia Montero 2", y asistir en la capital mexicana a una firma de discos.

En una rueda de prensa en la capital mexicana, aclaró que le disgusta hablar de polÍtica, pero como persona y artista siente "la obligación" de apelar a la conciencia de la sociedad civil mundial para lograr la regulación internacional de la paz como un derecho.

"Mi compromiso es absoluto y siempre trabajaré para seguir sembrando esperanza para cambiar el mundo", afirmó la artista donostiarra.

Amaia, quien se ha sumado a proyectos a favor de la paz como el que impulsan el colombiano Juanes y el español Miguel Bosé, insistió en la necesidad de seguir promoviendo este derecho en todo el mundo, incluyendo a México, un país por el que dijo sentir mucho cariño.

Aseguró que se encuentra en "la mejor etapa" de su vida tanto en lo personal como en lo espiritual y profesional. Una prueba de ello, comentó, es el resultado de su última producción discográfica, en la que "se transmite el amor y la paz como un gran símbolo para la vida".

La compositora está satisfecha con su disco porque le permitió vivir un proceso de "reactualización de sentimientos y una gran evolución" musical.

Sin embargo, confesó que le llevó "un tiempo largo" componer los temas de esta producción, pues hay momentos en que "no tiene inspiración y es cuando entonces hay que parar".

Montero compuso todas las canciones de su segundo álbum y contó con la colaboración del batería Lee Levin, el bajista Paul Bushnell, el teclista Roger Manning Jr. y el percusionista Luis Conte.

La artista española reiteró a la prensa mexicana que su etapa como integrante de La Oreja de Van Gogh finalizó y dijo que de momento solo desea seguir adelante con su carrera solista. Cuestionada sobre la posibilidad de que grabe un disco de duetos, descartó que en el corto plazo lo haga.

No obstante, en caso de hacerlo "me gustaría con el señor Vicente Fernández", admitió unos dÍas después de hacer un dueto con el mexicano Alex Syntek en un concurso de nuevos valores en México.

Amaia Montero consiguió en 2009 ubicarse en el número uno de ventas como artista solitario, obtuvo el Premio 40 Principales al Mejor Álbum, fue nominada a los Grammy Latinos en la categoría de Mejor Álbum Pop Vocal Femenino y elegida por votación popular Artista del Año en los premios Orgullosamente Latinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...

BALANCE Tranques y vías inundadas reportan conductores en el área metropolitana

Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este.
Así luce el tráfico sobre el Corredor Norte, a la altura de la vía Juan Pablo II, en dirección a Panamá Este. Tomado de Twitter/Tráfico Panamá

En la víspera del Día de la Madre se reportan tranques en varios puntos del área metropolitana, además de calles inundadas ...