Amaral y su lado salvaje

El dúo español conformado por Eva Amaral y Juan Aguirre presenta ´Hacia lo salvaje´, nuevo álbum que refleja parte de la realidad que se enfrenta en su país.

Temas:

El grupo español Amaral, tras casi 15 años de carrera, se prepara para iniciar la próxima semana su primera gira por Estados Unidos con motivo del lanzamiento de su último álbum, Hacia lo salvaje, cuyas canciones buscan transmitir que “siempre hay espacio para la esperanza”.

“La sensación de querer escapar se refleja a lo largo del disco; las ganas de ir hacia otro lugar mejor, otra realidad, hacia una sociedad distinta, menos caníbal consigo misma”, dijo a EFE la vocalista del grupo, Eva Amaral.

“Me imagino que tendrá bastante que ver con lo que hemos vivido en nuestro país en los últimos años. Es inevitable que te afecte”, indicó la cantante.

Las canciones del disco, como recuerda el guitarrista del grupo Juan Aguirre, se escribieron entre 2009 y 2010, antes de que surgieran “algunos movimientos sociales” como el del 15-M, pero “captan cosas que están en el aire. En nuestra mente y en la de muchos amigos nuestros”, apuntó.

Y el mensaje que buscan plasmar con canciones como Si las calles pudieran hablar, Como un martillo en la pared u Hoy es el principio del final es que “siempre hay espacio para la esperanza”.

“Queremos transmitir las ganas de ir hacia la luz, de que al final hay algo distinto. Incluso, la canción más melancólica o tenebrosa tiene algo de esperanza al final”, afirmó Amaral.

La gira del grupo arranca el próximo 20 en The Roxy, el célebre club de Sunset Boulevard en Los Ángeles, para continuar con paradas en San Diego y San Francisco antes de regresar a España y volver de nuevo a tierras estadounidenses con más conciertos en Houston, Chicago y otras localidades de la costa este.

“Queremos recorrer el país de punta a punta”, comentó Aguirre. “Es la ventaja de autogestionar nuestros discos y tener sellos independientes en cada país. Estamos muy contentos. Un lugar tan grande despierta bastante fascinación para los dos y para el resto de la banda”, agregó.

A pesar de este escenario tan particular, el dúo promete un espectáculo similar a los que dará próximamente en su regreso a España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataques con armas químicas Estados Unidos y Rusia se encaminan a un choque por el proyecto de sanciones contra Siria

El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil.
El gobierno sirio ha negado repetidamente que haya usado armas químicas en la guerra civil. AFP/Aris Messinis

Rusia y Estados Unidos se dirigían este martes a un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad por el veto que anuncia Moscú a ...

Deportes FIFA suspende dos años a nigeriano Amos Adamu por corrupción

Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa.
Amos Adamu ha sido suspendido con dos años de toda actividad relacionada con el fútbol por violaciones al Código de Ética de la Fifa. Tomado de espnfc.com

El nigeriano Amos Adamu, exmiembro del comité ejecutivo de la FIFA, suspendido ya en el pasado por corrupción, fue de nuevo ...

Provincias Finca de Varela Hermanos es alcanzada por incendio forestal

A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal.
A los bomberos les tomó aproximadamente tres horas y media para controlar el incendio forestal. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Varias hectáreas de una finca en Pesé, propiedad de la empresa Varela Hermanos, fueron alcanzadas por un incendio forestal la ...