En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Un Amazon editorial

Kindle, el libro electrónico que vende Amazon y el más popular en el mercado, es utilizado para que los usuarios descarguen y lean contenidos.

Temas:

Amazon da acceso libre a unos 600 mil títulos, entre libros electrónicos o audiolibros, a 9.99 dólares mensuales. AFP. Amazon da acceso libre a unos 600 mil títulos, entre libros electrónicos o audiolibros, a 9.99 dólares mensuales. AFP.
Amazon da acceso libre a unos 600 mil títulos, entre libros electrónicos o audiolibros, a 9.99 dólares mensuales. AFP.

La tienda en línea estadounidense Amazon desveló un plan de suscripción al estilo Netflix, que permite al usuario acceder a una biblioteca “ilimitada” de libros electrónicos o audiolibros.

El plan mensual llamado Kindle Unlimited, que podría sacudir las bases del mundo editorial, ofrece acceso libre a unos 600 mil títulos -libros electrónicos o audiolibros- en el formato de Amazon Kindle por 9.99 dólares mensuales.

Amazon es un gigante de distribución de artículos físicos y virtuales, mientras Kindle es el libro electrónico que vende Amazon (de hecho, el más popular en el mercado) para que los usuarios descarguen y lean los contenidos.

Esta novedad está basada en un modelo popularizado por Netflix para distribuir películas y series de televisión, y también en servicios de música como Spotify.

Colin Gillis, de BGC Partners, dijo que esta medida forma parte de una nueva tendencia de mercado que se orienta hacia las suscripciones. “Nos dirigimos hacia una sociedad que alquila, no que posee. Lo hemos visto ocurrir con música y con películas. Tiene sentido que lo hicieran con los libros”.

Las grandes editoriales se resisten a este modelo, porque reduce significativamente los precios de los libros y las regalías que se pagan a los autores. “Si eres editor y eres de los grandes, no quieres que el mundo piense que la nueva novela de Dean Koontz [el autor de thrillers] es gratis. Y además, “ya estás furioso por los descuentos de Amazon” sobre los libros físicos que vende.

A pesar de ello, Amazon está consciente de que algunos de sus lectores recibirán bien este modelo, explicó James McQuivey, analista de Forrester Research.

“Amazon conoce a sus consumidores”, dijo. “Sabe si lees un libro de misterio por semana, sabe si está en posición de hacerte una oferta que no puedes rechazar”.

En ese sentido, Kindle Unlimited es una oferta excepcional para un segmento de los consumidores de Amazon, pero no para todos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Combaten el estrés en el 'Día de la pereza'

Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' Vídeo
Combaten el estrés en el 'Día de la pereza' AFP

Con camas, pijamas y bostezos, los colombianos se unieron a la celebración anual del “Día de la Pereza” que busca reivindicar ...

debido a inundaciones Clases siguen suspendidas en 4 planteles de Juan Díaz

Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz.
Este martes continúa la entrega de ayuda a los afectados en 23 comunidades de Juan Díaz. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las clases continúan suspendidas este martes 22 de agosto de 2017 en cuatro centros educativos de Juan Díaz, una de las zonas ...

Serie Mundial Infantil Venezuela y México, en semifinales de Pequeñas Ligas

El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria.
El equipo venezolano reaccionó en el momento oportuno para llevarse la victoria. AP

Venezuela estaba a dos outs de quedar eliminada de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, (Béisbol Infantil) pero había colocado ...