Amazon inaugura tienda online

4:27 p.m. - SAN FRANCISCO, EU(DPA).- El minorista líder en Internet, Amazon.com, inauguró hoy su propia tienda de música online, con la que busca desafiar los iTunes de la firma Apple al ofrecer alrededor de dos millones de canciones sin protección de anticopiado ni restricciones de software respecto a cómo interpretar la música. El servicio denominado Amazon MP3 ofrece música de más de 180 mil artistas y 20 mil sellos discográficos con canciones que costarán entre 89 y 99 centavos de dólar, mientras el costo de los álbumes oscilará entre 6 y 10 dólares, indicó Amazon en una declaración.

Los clientes podrán interpretar las canciones con casi cualquier dispositivo, incluyendo el iPod y el iPhone de Apple, Zunes y BlackBerries, y se pueden transferir sin costo a discos compactos y computadores.

Mientras que la venta de discos compactos merma cada vez más rápido, la venta de música a través de Internet es considerada el futuro del negocio. iTunes, que durante años lideró el mercado sin problemas, está teniendo una competencia progresivamente mayor.

Entre otros, el productor líder de telefonía celular Nokia quiere abrir su propia tienda online, y el gigante supermercadista Wal-Mart inició una guerra de precios en la música sin protección para el copiado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Radiación ultravioleta Inauguran solmáforo en las instalaciones del Biomuseo

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de 'rock' en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La Policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...