Amenábar estrena 'Agora' en Cannes

1:28 p.m. - CANNES, Francia (AP). -Con la magia del cine, la actriz Rachel Weisz y el cinesta chileno-español Alejandro Amenábar viajaron a tiempos ancestrales para narrar una historia moderna sobre una mujer progresista enfrentada al dogma religioso y la persecución.

La película de Amenábar Agora, que se estrenó el domingo en el Festival de Cine de Cannes, relata la historia de la estudiosa Hypatia, una brillante astrónoma y matemática que trabaja en un mundo dominado por hombres durante el siglo IV de nuestra era en Egipto.

En momentos en que el Imperio Romano está en declinación, Hypatia trata de preservar el conocimiento científico en medio de choques entre fanáticos en Alejandría, cuya creciente población cristiana se está tornando cada vez más extremista en contra de los judíos y los creyentes de los dioses egipcios.

Weisz nunca había escuchado de Hypatia antes de leer el guión, pero dice que la historia de la mujer tiene resonancia actual. "En realidad, nada ha cambiado. Tenemos avances tecnológicos y médicos enormes, pero en términos de personas matándose entre sí en nombre de Dios, aún abunda el fundamentalismo", dijo Weisz. "En ciertas culturas, las mujeres todavía son ciudadanas de segunda clase y no tienen derecho a educarse".

Amenábar, que dirigió películas como Abre los ojos y Mar Adentro, dijo que decidió hacer una película sobre el cosmos y comenzó a estudiar astronomía, pero no quería hacerla sobre una figura como Galileo, porque todo el mundo conoce su historia.

Al final, los estudios de Amenábar le llevaron a Hypatia, una mujer que lidió en la antigüedad con problemas que siguen vigentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

al menos 325 muertos México busca sobrevivientes y una normalidad que no llega

La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos.
La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. AP/Rebecca Blackwell

Los equipos de búsqueda siguen excavando entre los escombros con la esperanza de encontrar algún sobreviviente bajo los ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden en operativo antidrogas al alcalde de Los Santos y cuatro funcionarios

'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. 'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos.
'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El alcalde de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático, Eudocio Pany Pérez, fue aprehendido en ...

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de décimo tercer mes adeudados, ...