Amenazan a Madonna con multarla si defiende a homosexuales en concierto

"Si Madonna o alguno de los organizadores infringe la ley será castigado: la cantante puede recibir una multa de hasta 5 mil rublos (170 dólares)", afirmó Vitali Milónov, diputado oficialista de la Asamblea de la segunda ciudad rusa.

Temas:

Madonna adelantó hoy en su página de Facebook que durante su concierto en la antigua capital imperial hablará en favor de la comunidad homosexual. Madonna adelantó hoy en su página de Facebook que durante su concierto en la antigua capital imperial hablará en favor de la comunidad homosexual.
Madonna adelantó hoy en su página de Facebook que durante su concierto en la antigua capital imperial hablará en favor de la comunidad homosexual.

SAN PETERSBURGO, Rusia. EFE.- Las autoridades rusas amenazaron hoy a la cantante estadounidense, Madonna, con una multa si defiende a los homosexuales durante el concierto que ofrecerá en la ciudad de San Petersburgo en agosto próximo. 

"Si Madonna o alguno de los organizadores infringe la ley será castigado: la cantante puede recibir una multa de hasta 5 mil rublos (170 dólares)", afirmó Vitali Milónov, diputado oficialista de la Asamblea de la segunda ciudad rusa, según la agencia Interfax.

Las autoridades de la región de San Petersburgo aprobaron recientemente una controvertida ley que prohíbe la propaganda homosexual, que la Iglesia Ortodoxa Rusa quiere extender a toda Rusia, tras lo cual varias personalidades pidieron a Madonna que cancelara su concierto en la antigua capital de los zares.

"Estoy dispuesto a aguantar durante dos horas y asistir al concierto (...), para el control de contenido moral de la actuación", comentó el diputado.

Madonna adelantó hoy en su página de Facebook que durante su concierto en la antigua capital imperial "hablará en favor de la comunidad homosexual para mostrarles su apoyo y dar fuerza e inspiración a cualquiera que esté o se siente oprimido". 

"No huyo de la adversidad. Hablaré durante mi actuación sobre esta ridícula atrocidad", dijo.

Según la nueva ley, en esa región rusa ha quedado prohibido por ley la propagación de información sobre la homosexualidad, la bisexualidad, el lesbianismo, la transexualidad y también la pederastia.

Las organizaciones homosexuales han criticado la ley al considerar que supone una violación de la libertad de expresión y que servirá de pretexto para seguir prohibiendo las marchas de orgullo gay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Gobierno anuncia construcción de dos carriles nuevos desde La Chorrera hasta San Carlos

Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre.
Los detalles de la licitación se darán a conocer el próximo lunes 12 de diciembre. LA PRENSA/ Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció que este lunes 12 de diciembre se subirá al portal PanamáCompra la ...

El cerrador mejor pagado Aroldis Chapman regresa a los Yankees por 86 millones de dólares

Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros.
Aroldis Chapman empezó la temporada de 2016 con los Yankees y después fue cambiado a los Cachorros. AP

Aroldis Chapman regresó a un bullpen que conoce bien, y por una cifra récord para un relevista. El taponero cubano con la ...

Fútbol español 'Quien no debe, no teme', se defiende Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Cristiano Ronaldo asegura que ha cumplido con sus obligaciones tributarias. AFP

"Quien no debe, no teme", se limitó a comentar la superestrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, sospechoso de evasión ...