Amenazan a legisladores con excomunión

11:44 a.m. - MONTEVIDEO, Uruguay (EFE).- El arzobispo de Montevideo, Nicolás Cotugno, informó que los legisladores que voten la despenalización del aborto en la Cámara de Diputados quedarán excomulgados, y señaló "estar dispuesto a iniciar con el Papa Benedicto XVI y los obispos un proceso de excomunión formal".

El diario El País de Montevideo publicó hoy que Cotugno afirmó que el martes los diputados tratarán en la Cámara el proyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva que legaliza el aborto. Los analistas han adelantado que la votación será ajustada, pese al anuncio de veto de la ley que hará el presidente Tabaré Vázquez.

La prensa de Montevideo ha especulado que de los 52 diputados (de 90 que tiene la Cámara) del izquierdista Frente Amplio tres votarán en negativo, que son los legisladores Carlos Baraibar, Daniela Payssé y Juan Andrés Roballo.

Se señala que es posible que Payssé y Baraibar no asistan a la sesión de la Cámara.

La bancada de legisladores de la coalición de izquierdas no cuenta con los votos suficientes como para superar un veto de la Presidencia, que ha ratificado que vetará la ley en caso de ser aprobada.

En los próximos días los grupos que se manifiestan a favor y en contra del aborto han programado manifestaciones públicas.

La Mesa Coordinadora Nacional por la Vida realizará mañana una concentración en la Universidad de República en Montevideo y una marcha a la Plaza Cagancha, en el centro de la capital, donde se leerá la proclama contra el aborto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...