América Latina, fuera de competencia Oscar mejor película extranjera

Nueve películas fueron preseleccionadas para competir por una candidatura al Oscar a la mejor película extranjera, de acuerdo con una lista difundida por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, en la que

Temas:

Los cinco nominados finales serán anunciados el 16 de enero. La ceremonia de los Oscar se realizará el 2 de marzo. Los cinco nominados finales serán anunciados el 16 de enero. La ceremonia de los Oscar se realizará el 2 de marzo.
Los cinco nominados finales serán anunciados el 16 de enero. La ceremonia de los Oscar se realizará el 2 de marzo.
LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (DPA).- Nueve películas fueron preseleccionadas para competir por una candidatura al Oscar a la mejor película extranjera, de acuerdo con una lista difundida hoy por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, en la que no figuran películas de habla hispana.
La lista será reducida a cinco candidatas por comités especiales en Nueva York y Los Ángeles, que van a pasar tres días, del 10 al 12 de enero, viendo tres films al día para luego emitir sus votos.
Las nueve películas elegidas de entre 76 candidatas de distintos países son "The Broken Circle Breakdown", de Felix van Groeningen (Bélgica); "An Episode in the Life of an Iron Picker", de Danis Tanovic (Bosnia y Herzegovina); "The Missing Picture", de Rithy Panh (Camboya), "The Hunt", de Thomas Vinterbeg (Dinamarca); "Two Lives", de Georg Maas (Alemania); "The Grandmaster", de Wong Kar-wai (Hong Kong); "The Notebook", de Janos Szasz (Hungría), "The Great Beauty", de Paolo Sorrentino (Italia), y la palestina "Omar", de Hany Abu-Assad.
Las precandidatas hispanoamericanas -ninguna de las cuales quedó preseleccionada- eran "15 años y un día", de Gracia Querejeta (España), "Wakolda", de Lucía Puenzo (Argentina); "O Som ao Redor", de Kleber Mendonça Filho (Brasil); "Gloria", de Sebastián Lelio (Chile); "La Playa DC", de Juan Andrés Arango (Colombia) y "Mejor No Hablar (de Ciertas Cosas)", de Javier Andrade (Ecuador).
Por su parte, México había enviado "Heli", de Amat Escalante, Perú "El limpiador", de Adrián Saba, Uruguay "Anina", de Alfredo Soderguit y Venezuela "Brecha en el silencio", de Luis Rodríguez y Andrés Rodríguez.
Los cinco nominados finales serán anunciados el 16 de enero. La ceremonia de los Oscar se realizará el 2 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...

NAVEGACIÓN AÉREA Aeropuerto de Tocumen utilizará halcones para espantar gallinazos

Halcones. Halcones.
Halcones.

Capaces de alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora en picada y cubrir largas distancias, los halcones se han ...