American Airlines se defiende de acusaciones de Alec Baldwin

American Airlines recuerda que todos los móviles y aparatos electrónicos se pueden usar cuando el avión se encuentra en la puerta de embarque y la puerta de acceso permanece abierta.

Temas:

LOS ÁNGELES, Estados. (EFE).- La compañía American Airlines se defendió este miércoles de las acusaciones del actor Alec Baldwin, que aireó a través de su Twitter un incidente por el que acabó expulsado del avión, y en un comunicado explicó que se limitó a cumplir con la normativa de la Administración Federal de Aviación (FAA).

El suceso tuvo lugar ayer en el aeropuerto internacional de Los Ángeles. "Debido a que un cliente ha sido extremadamente abierto a la hora de comentar que fue expulsado de un vuelo de American Airlines este martes, hemos decidido ofrecer los detalles del asunto al igual que las normas de la FAA que deben seguir todas las aerolíneas", detalla la compañía en la nota.

American Airlines recuerda que todos los móviles y aparatos electrónicos se pueden usar cuando el avión se encuentra en la puerta de embarque y la puerta de acceso permanece abierta, pero deben apagarse cuando ésta se cierra y se ilumina la luz del cinturón de seguridad, señal previa al inicio de la maniobra de despegue.

"El pasajero declinó apagar su móvil cuando se le pidió. Después se levantó (con la luz del cinturón de seguridad encendida y las puertas del avión ya cerradas) y se llevó el móvil al lavabo del avión. Cerró la puerta del lavabo tan fuerte que esto alarmó a los asistentes de vuelo", añade la empresa.

A continuación, según American Airlines, el actor fue "extremadamente maleducado" con los asistentes y empleó un lenguaje "ofensivo", por lo que se decidió que fuera expulsado del avión y no se le permitiera entrar de nuevo.

En ese momento Baldwin recurrió a su cuenta de Twitter para contar su versión de los hechos y criticar a la compañía. "Asistente de vuelo de American me regañó por jugar a Words with Friends mientras estábamos sentados en la puerta (de embarque), no en movimiento", escribió Baldwin.

Fuentes próximas al actor aseguraron que Baldwin no golpeó la puerta del baño y que simplemente se levantó para preguntar el nombre de la asistente de vuelo que le había recriminado su conducta con la idea de poner una reclamación.

El avión partía de Los Ángeles rumbo a Nueva York y el intérprete fue reubicado en un vuelo posterior tras ser escoltado por la Policía fuera de la aeronave.

"Último vuelo con American donde profesores retirados de gimnasia de escuelas católicas de los años 1950 encuentran trabajo como asistentes de vuelo", añadió el actor, que apostó por pasarse a United Airlines, competencia de American Airlines.

Words with Friends es un juego para teléfonos móviles similar al popular Scrabble.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...