Amistad en riesgo

´Damas en guerra´ es una farsa políticamente incorrecta sobre lo tenso y divertido que es organizar una boda.

Temas:

La comedia cinematográfica, en general, y la estadounidense, en particular, adoran todo lo concerniente a las bodas, desde las despedidas de solteros (as), los preparativos del enlace, la ceremonia como tal y la fiesta posterior a la unión de los dos enamorados.

Desde Historias de Filadelfia (1940), de George Cukor, hasta La boda de mi mejor amigo (1997), de P. J., Hollywood, ha sido la industria que más veces ha pasado por el tamiz de la risa de ese momento tan encantador, que al estar tan lleno de detalles crea el condimento perfecto para que surjan las burlas y las carcajadas.

El caso más reciente estrenado en Panamá es Damas en guerra (Bridesmaids), que se centra en las damas de honor y la rivalidad que se da entre las dos mejores amigas (estupendas Rose Byrne y Kristen Wiig) de la novia (una amena Maya Rudolph) para ver cuál hace mejor la labor de organizarle la fiesta previa a la unión religiosa.

La cinta corre con bastante fluidez gracias al director Paul Feig, quien se ha hecho cargo de capítulos de series de televisión como The Office, Weeds y Arrested Development.

El otro punto que colabora al resultado positivo de esta producción es Kristen Wiig, quien no solo logra con Damas en guerra su primer protagónico en un largometraje, sino que además coescribió la historia de esta simpática farsa.

A Wiig la has visto en papeles secundarios en cintas como Paul y Noche Loca, aunque su consagración ha sido en el programa semanal Saturday Night Live.

Damas en guerra es la masculinización de la comedia romántica de corte femenino, ya que muchos de sus chistes, en especial los parlamentos de Melissa McCarthy (deliciosa como la hermana del novio), van por esa línea cercana a la grosería tan típica entre los señores comediantes, así como algunas escenas (citemos cuando las chicas van a probarse ropa a un almacén lujoso).

Por encima de todo, Damas en guerra reivindica el universo de las mujeres, pues desde los ojos de ellas explora la soltería, la soledad, el amor, el matrimonio y la amistad. Tanto es así, que los personajes masculinos son apenas un agregado en la trama y encima los caballeros van de lo patético a lo ridículo.

Como Damas en guerra es cínica y políticamente incorrecta, buena parte de su argumento se burla del romanticismo frívolo que otras películas de Hollywood sobre bodas han explorado con resultados poco favorables. Esta película es más que agradable.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...