Amplio pesar por muerte de la cantante mexicana Chavela Vargas

Chavela Vargas, quien desafió los estereotipos de género en la música ranchera mexicana, falleció a causa de un paro respiratorio tras haber pasado varios días hospitalizada por problemas respiratorios y cardíacos.

Temas:

Vargas desafió los estereotipos de género en la música ranchera mexicana. Vargas desafió los estereotipos de género en la música ranchera mexicana.
Vargas desafió los estereotipos de género en la música ranchera mexicana.

MÉXICO (AP). -Desde el presidente Felipe Calderón hasta la cantante Julieta Venegas, múltiples personalidades recurrieron el domingo a Twitter para expresar su pesar por la muerte de la legendaria cantante mexicana Chavela Vargas. 

"Lamento mucho el fallecimiento de Chavela Vargas. Como ella dijo: no muere, trasciende. Se queda con nosotros en sus canciones", expresó Calderón en la red social de microblogueo. "Ay Chavela!!! Tú no mueres porque vivirás para siempre en nosotros. Tu voz y tu espíritu nos dan fuerza. Gracias. Descansa en paz", escribió Venegas en Twitter, donde los hashtags más populares a principios de la tarde incluían "Murió Chavela Vargas" y "Chamana", como era conocida.

"Noo, no me lo digan.. Ah ya se me torció el alma.. Adiós Chavela.. bonito viaje nos dejaste maestra.. Vuela Señorona.. Y dile al mundo: ahí te quedas.. Hasta siempre Chavela.. Ya no me lo digan", twitteó por su parte el cantautor español Alejandro Sanz.

Vargas, quien desafió los estereotipos de género en la música ranchera mexicana, falleció a causa de un paro respiratorio tras haber pasado varios días hospitalizada por problemas respiratorios y cardíacos. Tenía 93 años.

La intérprete de voz ronca y potente nacida en Costa Rica y nacionalizada mexicana revolucionó la escena musical cantando temas de amor en ocasiones dirigidos a otras mujeres y luciendo siempre vestimenta de hombre.

El embajador de México en Estados Unidos Arturo Sarukhan, por su parte, twitteó que "se apaga una de las más grandes voces de la canción mexicana; te echaremos mucho de menos Chavela Vargas!".

Paulina Rubio destacó dirigiéndose a Vargas que "Haz venido a morir a tu México", pues la artista había sido previamente hospitalizada en España, adonde viajó para una presentación, debido a agotamiento. "Tu música sigue viva x siempre!", agregó la llamada "Chica Dorada".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos

Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Vídeo
Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos AFP

En el estado de Táchira, los venezolanos deben solicitar una cita vía internet para adquirir pesos colombianos con sus ...

Mundo Ollanta Humala solo podrá dejar Perú con permiso judicial

La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht.
La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. AFP/Ernesto Benavides

El expresidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016), investigado por lavado de activos presuntamente provenientes de la ...

escándalo de sobornos Justicia surcoreana rechaza orden de detención contra heredero de Samsung

Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país.
Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. AFP

Un tribunal de Seúl rechazó este jueves una orden de detención contra el heredero de Samsung, Lee Jae-Yong en el marco de la ...