Amy Winehouse tendrá una estatua en Londres

La estatua de bronce es obra del escultor Scott Eaton y estará en Stables Market, en el bohemio Camden, el lugar del norte de Londres, donde vivía y murió la cantante.

Temas:

Amy Winehouse publicó en vida solamente dos álbumes de estudio. Amy Winehouse publicó en vida solamente dos álbumes de estudio.
Amy Winehouse publicó en vida solamente dos álbumes de estudio.

PARÍS, Francia, (AFP).- La cantante británica Amy Winehouse, fallecida en 2012, tendrá una estatua en su barrio londinense de Camden Town que será inaugurada el 14 de septiembre, el día que hubiera cumplido 31 años, anunció el jueves la fundación que lleva su nombre.

La estatua de bronce es obra del escultor Scott Eaton y estará emplazada en Stables Market, en el bohemio Camden, el lugar del norte de Londres donde vivía y murió y que fue descrito por la Fundación Amy Winehouse, creada por su familia, como "su hogar espiritual".

"Amy estaba enamorada de Camden y es el lugar al que está asociada para sus admiradores de todo el mundo. La familia siempre quiso que hubiera un recuerdo para ella en el lugar que más quería, por esto darán a los fans un lugar para visitar y atraerá a gente a la zona", dijo su padre, Mitch Winehouse, en un comunicado.

Tras años de adicciones y de curas de desintoxicación, Amy Winehouse fue hallada muerta en su apartamento londinense el 23 de julio de 2011, tras haber ingerido una gran cantidad de alcohol.

La artista, que publicó en vida solamente dos álbumes de estudio, era reconocible por una voz poderosa y singular y por haber recuperado para las listas de éxito a la música soul de los años 60.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...