Anciano de 89 años bate récord Guiness

1:49 p.m. - ROMA, Italia (EFE).- Piero Paci, un anciano de 89 años de Urbania (centro de Italia), ha batido el récord Guiness al escalar el Gran Sasso, que con sus aproximadamente 3 mil metros de altitud es el punto más elevado de los Apeninos."Estoy satisfecho", comentó Paci, tomando aire al alcanzar la cima, mientras agregaba que, "honestamente, no pensaba que lo lograría" y que ha celebrado "de la mejor manera posible" su cumpleaños.Aunque el cumpleaños de Paci es el próximo octubre, el anciano realizó la escalada ahora, ya que en otoño las condiciones climáticas de hielo y nieve no se lo hubieran permitido.Este apasionado de la naturaleza, en perfecta forma física, escaló la montaña en cerca de tres horas y subió el último tramo ayudándose con las manos, informaron los medios locales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...