Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Andrés Cepeda aboga por el bienestar de otras personas

El cantautor colombiano de 38 años de edad e ingeniero de sonido, músico y productor, insistió en que "en cualquier campo" la gente debe "reservar" un espacio para la "conciencia social.

Temas:

QUITO, Ecuador. (EFE).- El cantante colombiano Andrés Cepeda, vinculado a acciones solidarias, señaló este lunes en Quito que toda profesión debe rescatar la función social y cada persona dedicar tiempo a tratar temas que atañen el bienestar de otras personas. 

En una rueda de prensa previa a un concierto que ofrecerá esta noche en Quito, Cepeda recordó que ha participado, entre otros, en su país y República Dominicana en eventos sociales para apoyar a distintas fundaciones y a la Cruz Roja. 

"Es una función social que en toda carrera debe existir. Como habitante del planeta se debe guardar un pedazo de tu actividad para ayudar a los demás", dijo Cepeda al asegurar que la "música se presta para convocar". "A veces la figura de un artista o una canción sirve para transmitir un mensaje. 

Está muy claro que una canción no cambia al mundo pero sí puede hacer que la gente piense y reflexione sobre ciertos temas", comentó. 

El cantautor colombiano de 38 años de edad e ingeniero de sonido, músico y productor, insistió en que "en cualquier campo" la gente debe "reservar" un espacio para la "conciencia social y dedicarle un poco a los temas que atañen el bienestar de otras personas". 

Cepeda, nominado a los Grammy Latinos en 2009 en tres categorías y quien comenzó a estudiar piano desde los cinco años de edad, formuló un llamamiento para que todas las personas ejerzan el "derecho a buscar y encontrar la felicidad". 

En los Grammy Latino 2009 estuvo nominado a la Canción del Año con Día tras día, compuesta por Jorge Luis Piloto y Yoel Henríquez y que se incluye en la producción del mismo nombre que compitió en Álbum del Año y Mejor Álbum vocal pop masculino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Luis Fonsi y Daddy Yankee nominados por 'Despacito' Shakira lidera nominaciones a los Latin American Music Awards

Shakira obtuvo nueve candidaturas. Shakira obtuvo nueve candidaturas.
Shakira obtuvo nueve candidaturas.

Shakira encabeza la lista de nominados a los Latin American Music Awards con nueve candidaturas que incluyen artista del año y ...

DESASTRE NATURAL El huracán María castiga Dominica, sigue hacia Puerto Rico

Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph. Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph.
Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph. AFP/Lionel Chamoiseau

El huracán María embistió este martes 19 de septiembre la pequeña isla de Dominica con vientos de 257 kilómetros por hora, ...

La región está llena de historias de dineros malhabidos América Latina fustiga a sus políticos corruptos, pero no va más allá

Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo
Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo

Joyas, trajes de baño y aparatos electrónicos: esas compras realizadas con dinero público forzaron al vicepresidente de ...