Angelina Jolie analiza con Gobierno iraquí la situación de refugiados sirios

Jolie, en su calidad de embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), se entrevistó con el ministro iraquí de Exteriores, Hoshiyar Zibari.

Temas:

BAGDAD, Irak. (EFE).- La actriz estadounidense Angelina Jolie analizó hoy con las autoridades iraquíes las condiciones de los refugiados sirios en Irak, donde se encuentra de visita en el marco de una gira por los países vecinos de Siria.

Jolie, en su calidad de embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), se entrevistó con el ministro iraquí de Exteriores, Hoshiyar Zibari.

En un comunicado, el ministerio explicó que durante el encuentro abordaron las condiciones de vida y las necesidades de los refugiados sirios en Irak, algunos de los cuales son atendidos por las autoridades y otros han buscado alojamiento en casas de familiares.

Zibari detalló a la estrella de Hollywood los planes del Gobierno iraquí para tratar a los desplazados y afrontar las urgencias humanitarias. El titular de Exteriores también informó, según la nota, de que el número de refugiados sirios en Irak asciende a 21 mil personas y que unos 31 mil iraquíes que vivían en Siria han regresado a Irak desde el inicio del conflicto en marzo de 2011.

Las últimas estadÍsticas del Acnur indican que en Jordania hay 77 mil 165 sirios refugiados más 30 mil 44 a la espera de hacerlo; en el Líbano, 59 mil 111 registrados y 15 mil 251 a la espera; en Irak, 18 mil 682 registrados y mil 841 a la espera; y en Turquía hay 80 mil 410 registrados por el Gobierno.

Ayer, Jolie expresó su pesimismo respecto a una pronta solución del conflicto en Siria, tras una visita a dos campamentos de refugiados en el sur de Turquía, adonde llego después de viajar a Jordania y el Líbano. "No parece que la violencia y los combates se acabarán pronto.  El número de personas que cruzan fronteras para refugiarse en otros países siguen aumentando; es un gran problema para todos nosotros", dijo Jolie en Ankara.

El conflicto en Siria ha provocado el éxodo de 250 mil personas, que se han refugiado en paÍses vecinos, mientras que otros 2,5 millones de habitantes necesitan ayuda humanitaria para vivir, según la ONU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

directriz fue emitida por Obama Presidente Trump anula norma sobre baños para transexuales

Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas.
Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Tomado de Internet

El gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las ...

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...