Angelina Jolie considera nuevo papel con agencia de la ONU

La protagonista de Tom Ryder analiza la posibilidad de ampliar el trabajo que realiza desde hace 10 años como embajadora de buena voluntad de la agencia de la ONU para los refugiados.

Temas:

GINEBRA, Suiza (AP). -Angelina Jolie está analizando ampliar sus funciones en la agencia de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) para los refugiados, de la que es embajadora de buena voluntad, dijo la actriz a la prensa hoy martes. 

“Estamos estudiando algunos países del mundo. Esperamos discutirlo en las próximas semanas, pero queremos investigarlo apropiadamente y hacerlo bien", dijo Jolie, quien ha visitado decenas de naciones durante sus 10 años de trabajo. 

En ocasiones también ha servido, informalmente, como enviada especial del Alto Comisionado de la ONU para refugiados Antonio Guterres. 

Guterres dijo hoy, al comité ejecutivo de la agencia, que la superestrella podría fungir como su enviada especial "para movilizar un fuerte apoyo internacional" durante situaciones particularmente nefastas. 

Entre las posibilidades que se discuten están un nuevo papel como enviada especial para la crisis de refugiados que afecta a unos dos millones 700 mil afganos que escapan hacia Pakistán e Irán. 

Jolie le dijo a diplomáticos y oficiales de la agencia de refugiados que su trabajo para ella ha sido "conmovedor, a veces desgarrador, pero siempre gratificante e inolvidable". 

Describió a los refugiados, que ha conocido, como "la gente más vulnerable en el mundo, y también la más fuerte". "Los refugiados son sobrevivientes, son madres e hijas y padres e hijos, personas extraordinarias que tienen una historia sorprendente que narra, la fortaleza ante la gran pérdida", manifestó Jolie. "Necesitan de nuestra ayuda más que nunca", afirmó la actriz. quién además agregó que espera que el incremento a las restricciones presupuestarias entre las naciones donantes de la ONU no evite que éstas sigan haciendo dádivas para los más vulnerables del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...