Angelina Jolie considera nuevo papel con agencia de la ONU

La protagonista de Tom Ryder analiza la posibilidad de ampliar el trabajo que realiza desde hace 10 años como embajadora de buena voluntad de la agencia de la ONU para los refugiados.

Temas:

GINEBRA, Suiza (AP). -Angelina Jolie está analizando ampliar sus funciones en la agencia de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) para los refugiados, de la que es embajadora de buena voluntad, dijo la actriz a la prensa hoy martes. 

“Estamos estudiando algunos países del mundo. Esperamos discutirlo en las próximas semanas, pero queremos investigarlo apropiadamente y hacerlo bien", dijo Jolie, quien ha visitado decenas de naciones durante sus 10 años de trabajo. 

En ocasiones también ha servido, informalmente, como enviada especial del Alto Comisionado de la ONU para refugiados Antonio Guterres. 

Guterres dijo hoy, al comité ejecutivo de la agencia, que la superestrella podría fungir como su enviada especial "para movilizar un fuerte apoyo internacional" durante situaciones particularmente nefastas. 

Entre las posibilidades que se discuten están un nuevo papel como enviada especial para la crisis de refugiados que afecta a unos dos millones 700 mil afganos que escapan hacia Pakistán e Irán. 

Jolie le dijo a diplomáticos y oficiales de la agencia de refugiados que su trabajo para ella ha sido "conmovedor, a veces desgarrador, pero siempre gratificante e inolvidable". 

Describió a los refugiados, que ha conocido, como "la gente más vulnerable en el mundo, y también la más fuerte". "Los refugiados son sobrevivientes, son madres e hijas y padres e hijos, personas extraordinarias que tienen una historia sorprendente que narra, la fortaleza ante la gran pérdida", manifestó Jolie. "Necesitan de nuestra ayuda más que nunca", afirmó la actriz. quién además agregó que espera que el incremento a las restricciones presupuestarias entre las naciones donantes de la ONU no evite que éstas sigan haciendo dádivas para los más vulnerables del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...