Angelina Jolie agradece ‘generosidad’ de los libaneses con refugiados sirios

Líbano rechaza instalar campos para los desplazados sirios en su territorio y los más de 65 mil que se han refugiado en el país, según ACNUR, viven en casas de familias libanesas, escuelas, lugares de oración y una minoría alquila viviendas

Temas:

BEIRUT, Líbano. (EFE).- La actriz estadounidense Angelina Jolie agradeció hoy miércoles, 12 de septiembre, al pueblo libanés su "generosidad y gentileza" con los refugiados sirios en el Líbano, a los que visitó en el marco de una gira regional. 

"Estoy muy conmovida tras mi encuentro con las familias sirias, que no están en campos sino en casas. Los refugiados han sido muy bien acogidos y protegidos, están muy agradecidos y reconocen la seguridad que les garantiza el pueblo libanés", dijo Jolie en una rueda de prensa en Beirut. 

Durante su visita al Líbano la actriz estadounidense, asimismo embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), se reunió con el primer ministro libanés, Nayib Mikati. 

Jolie y el jefe de ACNUR, Antonio Guterres, trataron con Mikati la situación de los refugiados sirios en el Líbano y le expresaron su inquietud. 

Líbano rechaza instalar campos para los desplazados sirios en su territorio y los más de 65 mil que se han refugiado en el país, según ACNUR, viven en casas de familias libanesas, escuelas, lugares de oración y una minoría alquila viviendas. 

"Es mucho más significativo como los libaneses, a pesar de sus propios problemas, ayudan a los refugiados sirios. Eso es muy importante y espero que el mundo lo reconozca", dijo Jolie. 

En este sentido, Guterres agradeció al Líbano "la acogida que brinda a los refugiados sirios a pesar del peso que hay sobre la economía libanesa". Asimismo, lanzó un llamamiento a una mayor ayuda internacional para el pueblo sirio e instó a la coordinación con el Gobierno libanés para garantizar una asistencia a los refugiados. 

Antes del Líbano, Jolie visitó a los refugiados sirios en Jordania y está previsto que ahora se dirija a Turquía, otro de los países que acoge a un mayor número de desplazados. 

El conflicto que comenzó en Siria en marzo de 2011 ha provocado el éxodo de 250 mil personas, que se han refugiado en países vecinos, mientras que otros 2.5 millones necesitan ayuda humanitaria para vivir, según la ONU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados