Angelina Jolie en el lanzamiento de campaña británica contra la violación

La actriz estadounidense Angelina Jolie, cuya primera película detrás de la cámara es una historia de amor y de violencia durante el conflicto de Bosnia, participó el martes en el lanzamiento de una campaña británica contra los abusos sexua

Temas:

La campaña del ministerio de Relaciones Exteriores forma parte de las iniciativas de la próxima presidencia británica del G8. La campaña del ministerio de Relaciones Exteriores forma parte de las iniciativas de la próxima presidencia británica del G8.
La campaña del ministerio de Relaciones Exteriores forma parte de las iniciativas de la próxima presidencia británica del G8.

BOSNIA, Bosnia. AFP.-  La actriz estadounidense Angelina Jolie, cuya primera película detrás de la cámara es una historia de amor y de violencia durante el conflicto de Bosnia, participó el martes en el lanzamiento de una campaña británica contra los abusos sexuales en zonas de guerra.

La campaña del ministerio de Relaciones Exteriores forma parte de las iniciativas de la próxima presidencia británica del G8.

Los británicos quieren constituir un equipo de médicos, abogados, policías, psicólogos y expertos susceptibles de ser enviados a los lugares de conflicto para recoger testimonios de víctimas de la violencia, respaldar a misiones de Naciones Unidas y formar a las autoridades de los países concernidos.

Durante el acto, presidido por el ministro de Relaciones Exteriores William Hague, se proyectó la película de Jolie "En tierra de sangre y miel", estrenada en febrero pasado en el Festival de Berlín.

La cinta narra la historia de una musulmana violada y esclavizada en un campo en Sarajevo y de su amante serbio, que se convierte en uno de sus captores, durante la guerra de Bosnia (1992-1995).

"La violación y otras formas de violencia sexual han sido utilizadas como armas contra las mujeres en conflictos en todo el _ mundo _ ", dijo Hague.

"No tendremos éxito en construir una paz duradera en zonas de conflicto salvo si damos al tema de la violencia sexual la posición central que merece, junto al otorgamiento de poderes políticos y económicos a las mujeres y a su papel vital en la construcción de la paz", agregó.

Según el Foreign Office británico, hasta 50 mil mujeres fueron violadas durante la guerra de Bosnia, y otras entre 50 mil y 64 mil  en Sierra Leona durante la guerra civil (1991-2002).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Una iniciativa del presidente Peña Nieto El Congreso de México aprueba uso medicinal de la marihuana

La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones.
La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. AP/Archivo

La Cámara de Diputados de México aprobó este viernes 28 de abril un dictamen que permite el uso medicinal y científico de la ...

El país le debe $10.5 millones al organismo Venezuela inició formalmente su retiro de la OEA

Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington.
Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Tomada de @PresidencialVen

Venezuela notificó formalmente el viernes 28 de abril, por escrito, su intención de abandonar la Organización de Estados ...

amenaza nuclear Corea del Norte fracasa en el disparo del misil

Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un.
Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. AP/Archivo

Corea del Norte efectuó un lanzamiento fallido de un misil balístico este sábado 29 de abril, una prueba que se produce en un ...