Angelina Jolie en el lanzamiento de campaña británica contra la violación

La actriz estadounidense Angelina Jolie, cuya primera película detrás de la cámara es una historia de amor y de violencia durante el conflicto de Bosnia, participó el martes en el lanzamiento de una campaña británica contra los abusos sexua

Temas:

La campaña del ministerio de Relaciones Exteriores forma parte de las iniciativas de la próxima presidencia británica del G8. La campaña del ministerio de Relaciones Exteriores forma parte de las iniciativas de la próxima presidencia británica del G8.
La campaña del ministerio de Relaciones Exteriores forma parte de las iniciativas de la próxima presidencia británica del G8.

BOSNIA, Bosnia. AFP.-  La actriz estadounidense Angelina Jolie, cuya primera película detrás de la cámara es una historia de amor y de violencia durante el conflicto de Bosnia, participó el martes en el lanzamiento de una campaña británica contra los abusos sexuales en zonas de guerra.

La campaña del ministerio de Relaciones Exteriores forma parte de las iniciativas de la próxima presidencia británica del G8.

Los británicos quieren constituir un equipo de médicos, abogados, policías, psicólogos y expertos susceptibles de ser enviados a los lugares de conflicto para recoger testimonios de víctimas de la violencia, respaldar a misiones de Naciones Unidas y formar a las autoridades de los países concernidos.

Durante el acto, presidido por el ministro de Relaciones Exteriores William Hague, se proyectó la película de Jolie "En tierra de sangre y miel", estrenada en febrero pasado en el Festival de Berlín.

La cinta narra la historia de una musulmana violada y esclavizada en un campo en Sarajevo y de su amante serbio, que se convierte en uno de sus captores, durante la guerra de Bosnia (1992-1995).

"La violación y otras formas de violencia sexual han sido utilizadas como armas contra las mujeres en conflictos en todo el _ mundo _ ", dijo Hague.

"No tendremos éxito en construir una paz duradera en zonas de conflicto salvo si damos al tema de la violencia sexual la posición central que merece, junto al otorgamiento de poderes políticos y económicos a las mujeres y a su papel vital en la construcción de la paz", agregó.

Según el Foreign Office británico, hasta 50 mil mujeres fueron violadas durante la guerra de Bosnia, y otras entre 50 mil y 64 mil  en Sierra Leona durante la guerra civil (1991-2002).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NUEVA CONTROVERSIA Alcalde de Londres en contra de la visita de Donald Trump

‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan. ‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan.
‘Bajo tales circunstancias no deberíamos estar recibiéndolo con alfombra roja’, estimó Khan. AP

El alcalde de Londres declaró este domingo 19 de febrero que no se le debe invitar a Donald Trump a una visita de estado a ...

TEMA DE LAS COLONIAS Netanyahu anuncia formación de un comité israelo-estadounidense

‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu. ‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu.
‘Hemos acordado la formación de comités conjuntos para mejorar las relaciones entre Israel y Estados Unidos’, dijo Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu anunció este domingo 19 de febrero la formación de un comité ...

‘Chantaje’ de una facción Renzi renuncia como jefe de su partido, buscará otro mandato

Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando. Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando.
Como lo prometió, Renzi anunció este domingo 19 de febrero en una reunión con otros líderes de su partido que estaba renunciando. AP

El ex primer ministro italiano Matteo Renzi dimitió como líder del Partido Democrático, en un intento por ganar un mandato ...