Angelina Jolie fue nombrada enviada especial de la ONU

El portavoz recordó que la actriz ha colaborado durante la última década con Acnur, un tiempo en el que ha realizado unas 40 visitas sobre el terreno, "convirtiéndose en una experta sobre el fenómeno del desplazamiento forzado y en una defe

Temas:

Jolie defenderá y representará el rol de Acnur Jolie defenderá y representará el rol de Acnur
Jolie defenderá y representará el rol de Acnur

GINEBRA, Suiza. (EFE).- La actriz estadounidense Angelina Jolie fue nombrada hoy martes, 17 de abril, enviada especial del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), Antonio Guterres, para trabajar en grandes crisis humanitarias y desplazamientos masivos de civiles. 

"Jolie defenderá y representará el rol de Acnur y el señor Guterres desde un nivel diplomático, entablando contacto con interlocutores relevantes en temas relacionados con el desplazamiento masivo de civiles", informó en conferencia de prensa el portavoz el Alto Comisionado para los Refugiados, Adrian Edwards. 

El portavoz recordó que la actriz ha colaborado durante la última década con Acnur, un tiempo en el que ha realizado unas 40 visitas sobre el terreno, "convirtiéndose en una experta sobre el fenómeno del desplazamiento forzado y en una defensora de su causa". 

"Es un cargo excepcional, que refleja el papel excepcional que ha tenido con nosotros", agregó Edwards, que aclaró que la actriz, hasta ahora embajadora de buena voluntad de esta organización, no percibirá una compensación económica por su cooperación. 

Edwards subrayó que el respaldo es plenamente desinteresado, a lo que hay que sumar que Jolie "ha hecho sustanciales donaciones en favor de los refugiados" en la última década. 

"Su trabajo con nosotros nos ha ayudado enormemente además a sacar a la luz problemas que recibían poca atención de la opinión pública", agregó el portavoz de Acnur, que citó las crisis en Somalia y en el Sahara Occidental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...