Angelina Jolie fue nombrada enviada especial de la ONU

El portavoz recordó que la actriz ha colaborado durante la última década con Acnur, un tiempo en el que ha realizado unas 40 visitas sobre el terreno, "convirtiéndose en una experta sobre el fenómeno del desplazamiento forzado y en una defe

Temas:

Jolie defenderá y representará el rol de Acnur Jolie defenderá y representará el rol de Acnur
Jolie defenderá y representará el rol de Acnur

GINEBRA, Suiza. (EFE).- La actriz estadounidense Angelina Jolie fue nombrada hoy martes, 17 de abril, enviada especial del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), Antonio Guterres, para trabajar en grandes crisis humanitarias y desplazamientos masivos de civiles. 

"Jolie defenderá y representará el rol de Acnur y el señor Guterres desde un nivel diplomático, entablando contacto con interlocutores relevantes en temas relacionados con el desplazamiento masivo de civiles", informó en conferencia de prensa el portavoz el Alto Comisionado para los Refugiados, Adrian Edwards. 

El portavoz recordó que la actriz ha colaborado durante la última década con Acnur, un tiempo en el que ha realizado unas 40 visitas sobre el terreno, "convirtiéndose en una experta sobre el fenómeno del desplazamiento forzado y en una defensora de su causa". 

"Es un cargo excepcional, que refleja el papel excepcional que ha tenido con nosotros", agregó Edwards, que aclaró que la actriz, hasta ahora embajadora de buena voluntad de esta organización, no percibirá una compensación económica por su cooperación. 

Edwards subrayó que el respaldo es plenamente desinteresado, a lo que hay que sumar que Jolie "ha hecho sustanciales donaciones en favor de los refugiados" en la última década. 

"Su trabajo con nosotros nos ha ayudado enormemente además a sacar a la luz problemas que recibían poca atención de la opinión pública", agregó el portavoz de Acnur, que citó las crisis en Somalia y en el Sahara Occidental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Primera jornada de entrenamientos Hamilton aparece y domina; Vettel tuvo buena práctica

Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017. Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017.
Lewis Hamilton es uno de los favoritos para ganar el campeonato de pilotos en 2017. AFP

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) firmó el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos de pretemporada ...

Fútbol Playa ‘Teníamos que esperar y contragolpear’, afirma Shubert Pérez

El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas. El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas.
El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas. TOMADO DE TWITTER/Concacaf

Después del histórico triunfo de la selección de fútbol de playa, Panamá entró al grupo de protagonistas en el mapa mundial de ...

Certamen con 48 equipos Presidente de UEFA aconseja a Trump 'tener cuidado' si EU quiere Mundial de 2026

Aleksander Ceferin espera que Estados Unidos no aplique políticas que afecten su evaluación. Aleksander Ceferin espera que Estados Unidos no aplique políticas que afecten su evaluación.
Aleksander Ceferin espera que Estados Unidos no aplique políticas que afecten su evaluación. AFP

"Si desea organizar el Mundial 2026, Estados Unidos deberá tener cuidado con la política que llevará el país", declaró el ...