Año de leyenda en la música

Giras y conciertos de los grandes repuntaron a la música en vivo.

Temas:

Este año se registraron 10 giras y conciertos que ayudaron a convertir 2012 en un año de leyenda para la música en vivo.

The Rolling Stones. Confirmaron la celebración de sus 50 años con cuatro conciertos, que presentaron entre Londres y Nueva York.

Bruce Springsteen. En España Wrecking ball duró 3 horas y 48 minutos, el concierto más largo de su carrera, un mes después lo superó en Helsinki.

12/12/12. The Concert For Sandy Relief. En apoyo de las víctimas del huracán “Sandy” que afectó a Nueva York, la ciudad acogió un concierto irrepetible.

Coldplay. La banda británica llevó a su último extremo la premisa de “banda de estadio” de Madrid a Sídney (más de 3 millones de personas en total).

Madonna. Se hizo dueña de la final del Superbowl para reclamar su trono con un disco y una nueva gira llamados MDNA.

Muse. Esta banda británica puso sintonía a los Juegos Olímpicos de Londres y arrancó una gira con apabullante escenografía espacial.

Rock in Rio Lisboa. Lo que esta franquicia musical no logró en Madrid lo hizo en Lisboa, con figuras como Bruce Springsteen, The Smashing Pumpkins, Linkin Park y Lenny Kravitz.

Leonard Cohen. A sus 78 años este canadiense hizo que su público se pusiera en pie en conciertos que duraron casi cuatro horas.

Metallica. Revitaliza en un tour mundial el álbum más vendido de los últimos 20 años, B lack album.

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina. La gira del año en español reune más de 250 mil personas en el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Buscan al sucesor de François Hollande Francia vota en primera vuelta de unas presidenciales de desenlace incierto

El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña.
El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. AP/Emilio Morenatti

Los franceses acuden a las urnas este domingo 23 de abril bajo estrecha vigilancia policial tres días después de un atentado, ...

EL PLANTÓN NO SIGNIFICA HUELGA MUD reitera que el 24 de abril habrá un ‘Gran plantón nacional’

Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril.
Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. AP

Este lunes 24 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizará “El gran plantón nacional” a partir de las 10:00 a.m. ...

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...