Año de leyenda en la música

Giras y conciertos de los grandes repuntaron a la música en vivo.

Temas:

Este año se registraron 10 giras y conciertos que ayudaron a convertir 2012 en un año de leyenda para la música en vivo.

The Rolling Stones. Confirmaron la celebración de sus 50 años con cuatro conciertos, que presentaron entre Londres y Nueva York.

Bruce Springsteen. En España Wrecking ball duró 3 horas y 48 minutos, el concierto más largo de su carrera, un mes después lo superó en Helsinki.

12/12/12. The Concert For Sandy Relief. En apoyo de las víctimas del huracán “Sandy” que afectó a Nueva York, la ciudad acogió un concierto irrepetible.

Coldplay. La banda británica llevó a su último extremo la premisa de “banda de estadio” de Madrid a Sídney (más de 3 millones de personas en total).

Madonna. Se hizo dueña de la final del Superbowl para reclamar su trono con un disco y una nueva gira llamados MDNA.

Muse. Esta banda británica puso sintonía a los Juegos Olímpicos de Londres y arrancó una gira con apabullante escenografía espacial.

Rock in Rio Lisboa. Lo que esta franquicia musical no logró en Madrid lo hizo en Lisboa, con figuras como Bruce Springsteen, The Smashing Pumpkins, Linkin Park y Lenny Kravitz.

Leonard Cohen. A sus 78 años este canadiense hizo que su público se pusiera en pie en conciertos que duraron casi cuatro horas.

Metallica. Revitaliza en un tour mundial el álbum más vendido de los últimos 20 años, B lack album.

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina. La gira del año en español reune más de 250 mil personas en el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Hexagonal de la Concacaf Panamá cae en Trinidad y Tobago

Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien.
Panamá no logró concretar las oportunidades que tuvo, ante un cuadro rival que defendió bien. AFP

Panamá lo intentó, estuvo cerca, pero no concretó y perdió. Así fue el resultado para la selección de fútbol panameña que cayó ...

decomisos Incautan tres toneladas de cocaína en los puertos de Balboa y Manzanillo

La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%. La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%.
La provincia de Panamá mantiene una incidencia de 91% en los delitos relacionados con droga, el distrito de Chepo 3% y San Miguelito 2%. Tomada de @PGN_PANAMA

La Fiscalía de Drogas realizó un decomiso de tres toneladas de cocaína en los meses de enero y febrero de 2017, en los puertos ...

AMPLIACIÓN Habilitan los primeros 10 kilómetros de la nueva vía Santiago-Viguí

El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles.
El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. Cortesía

Los primeros 10 kilómetros del proyecto de ampliación y mejoramiento de la carretera Interamericano, en el tramo que va de ...