Año de leyenda en la música

Giras y conciertos de los grandes repuntaron a la música en vivo.

Temas:

Este año se registraron 10 giras y conciertos que ayudaron a convertir 2012 en un año de leyenda para la música en vivo.

The Rolling Stones. Confirmaron la celebración de sus 50 años con cuatro conciertos, que presentaron entre Londres y Nueva York.

Bruce Springsteen. En España Wrecking ball duró 3 horas y 48 minutos, el concierto más largo de su carrera, un mes después lo superó en Helsinki.

12/12/12. The Concert For Sandy Relief. En apoyo de las víctimas del huracán “Sandy” que afectó a Nueva York, la ciudad acogió un concierto irrepetible.

Coldplay. La banda británica llevó a su último extremo la premisa de “banda de estadio” de Madrid a Sídney (más de 3 millones de personas en total).

Madonna. Se hizo dueña de la final del Superbowl para reclamar su trono con un disco y una nueva gira llamados MDNA.

Muse. Esta banda británica puso sintonía a los Juegos Olímpicos de Londres y arrancó una gira con apabullante escenografía espacial.

Rock in Rio Lisboa. Lo que esta franquicia musical no logró en Madrid lo hizo en Lisboa, con figuras como Bruce Springsteen, The Smashing Pumpkins, Linkin Park y Lenny Kravitz.

Leonard Cohen. A sus 78 años este canadiense hizo que su público se pusiera en pie en conciertos que duraron casi cuatro horas.

Metallica. Revitaliza en un tour mundial el álbum más vendido de los últimos 20 años, B lack album.

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina. La gira del año en español reune más de 250 mil personas en el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...