Anthony Hopkins sacará disco de música clásica

La obra, que saldrá a la venta el 16 de enero en Inglaterra, contendrá nueve piezas compuestas por el ganador de un Oscar por su interpretación en la gran pantalla del psicópata Hannibal Lecter.

Temas:

La grabación del disco se realizó el pasado verano, cuando la Orquesta Sinfónica Ciudad de Birmingham. La grabación del disco se realizó el pasado verano, cuando la Orquesta Sinfónica Ciudad de Birmingham.
La grabación del disco se realizó el pasado verano, cuando la Orquesta Sinfónica Ciudad de Birmingham.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- El actor galés Anthony Hopkins, de 73 años, anunció este miércoles que cumplirá uno de los "sueños" de su vida con la salida al mercado de un disco que recoge diversas composiciones de música clásica que ha creado a lo largo de su vida. 

La obra, que saldrá a la venta el 16 de enero en Inglaterra, contendrá nueve piezas compuestas por el ganador de un Oscar por su interpretación en la gran pantalla del psicópata Hannibal Lecter. 

La grabación del disco se realizó el pasado verano, cuando la Orquesta Sinfónica Ciudad de Birmingham (Cbso) interpretó la música de Hopkins en el escenario del Birmingham Symphony Hall. 

El actor ya había mostrado su trabajo como músico en la banda sonora de dos de las películas que ha dirigido, August (1996) y Slipstream (2007), algunos de cuyos temas volverán a editarse en el nuevo disco.

"Soñé durante años que las ideas y las melodías que garabateaba en papeles acababan convertidas en trabajos que podía interpretar una orquesta, y ver ese deseo convertido en realidad es algo que me encanta", dijo Hopkins en un comunicado de la cadena de radio británica Classic FM, que editará el disco.

El artista recibió clases de piano cuando era niño, a partir de los seis años, y aprendió las reglas básicas de la orquestación a través de enciclopedias musicales que atesoraba su padre.

Este mismo año, Hopkins ya vio cómo el violinista y director de orquesta holandés André Rieu incluía en su último trabajo una de las piezas que ha compuesto, And the waltz goes on ("Y el vals sigue adelante").

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Afirma que dará todo en el 'ring' Nica Concepción pide disculpas, tras perder el título

Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado.
Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. LA PRENSA/Archivo

Mostrando arrepentimiento y pidiendo disculpas, el boxeador panameño Luis 'Nica' Concepción dio sus primeras palabras tras no ...

Combate por el cetro mediano Pelea entre Golovkin y Jacobs irá a subasta

Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. Gennady Golovkin está invicto en 36 combates.
Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. AP/Archivo

Después de meses de negociaciones, los representantes del kazajo Gennady Glolovkin y del estadounidense Daniel Jacobs no ...

CANDIDATO A SECRETARIO DE ESTADO Donald Trump anuncia que exalcalde Rudy Giuliani no integrará su gabinete

El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición.
El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. AFP/Eduardo Munoz Alvarez

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, un ...