Antonio Banderas, invitado de honor en festival de cine de Acapulco

Durante la semana que durará el evento, se exhibirán en las diversas sedes del estado de Guerrero -Ixtapa, Taxco, Chilpancingo y Acapulco- más de 70 cintas nacionales e internacionales, entre documentales, cortometrajes y largometrajes.

Temas:

Aunque todavía no hay nada seguro, se espera que Salma Hayek, sea la encargada de clausurar el certamen el viernes 30 de noviembre. Aunque todavía no hay nada seguro, se espera que Salma Hayek, sea la encargada de clausurar el certamen el viernes 30 de noviembre.
Aunque todavía no hay nada seguro, se espera que Salma Hayek, sea la encargada de clausurar el certamen el viernes 30 de noviembre.

MÉXICO, México. (EFE).- El actor español Antonio Banderas será el encargado de inaugurar el próximo 24 de noviembre la octava edición del Festival Internacional de Cine de Acapulco, al cual acudirá con su esposa, la también actriz Melanie Griffith, informaron hoy fuentes de la organización.

"Banderas ha tenido mucha cercanía con doblajes o películas muy exitosas en México", dijo a EFE Víctor Sotomayor, director del certamen, quien contó que el año pasado querían invitarlo por la película de "El gato con botas", a cuyo protagonista el actor pone voz, pero que no fue posible por su agenda.

Aunque todavía no hay nada seguro, Sotomayor contó que están "muy cercanos a la confirmación" de que la mexicana Salma Hayek, que casualmente compartió la mencionada película con Banderas, sea la encargada de clausurar el certamen el viernes 30 de noviembre.

Durante la semana que durará el evento, se exhibirán en las diversas sedes del estado de Guerrero -Ixtapa, Taxco, Chilpancingo y Acapulco- más de 70 cintas nacionales e internacionales, entre documentales, cortometrajes y largometrajes.

Además de las películas, que entrarán en competencia por el premio Jaguar de Plata, este año se ha organizado un foro de industrias cinematográficas y actividades académicas destinadas a la población civil, así como proyecciones al aire libre en la playa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Tormentas en el sur del estado de Georgia dejan 11 muertos

El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana.
El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. AP

Once personas murieron y 23 resultaron heridas debido a tormentas en el sur de Georgia, informaron las autoridades.Catherine ...

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck