Antonio Banderas dice que el mundo vive el final de una etapa

Para el actor de La máscara del Zorro, que encarnará al pintor Pablo Picasso en la cinta 33 días, de Carlos Saura, los movimientos de protesta, si no son violentos, ayudan a que un país "se convierta en una entidad crítica con ella misma".

Temas:

El actor español Antonio Banderas El actor español Antonio Banderas
El actor español Antonio Banderas

MÉXICO, México. (DPA) - El actor español Antonio Banderas dijo en una entrevista publicada hoy sábado, 9 de junio, en México que movimientos como los "indignados" de España y el YoSoy132 mexicano dinamizan la vida de un país, en momentos en que el mundo parece estar viviendo el final de una etapa. 

"Tengo la sospecha de que estamos al final de algo y en el comienzo de algo importante. No podemos continuar así, hay demasiadas injusticias. El mundo no está bien calibrado ni bien balanceado", dijo Banderas al diario Excélsior en Ciudad de México, donde presentó su perfume femenino "Her Secret".

Para el actor de L a máscara del Zorro, que encarnará al pintor Pablo Picasso en la cinta 33 días, de Carlos Saura, los movimientos de protesta, si no son violentos, ayudan a que un país "se convierta en una entidad crítica con ella misma".

"Cada vez nos estamos dando cuenta que no estamos siendo gobernados por aquellos que hemos votado. Que hay poderes detrás que no tienen nombre propio, corporaciones que parecen ser los que manejan la cuerda de todo lo que sucede en términos políticos y económicos".

Sobre su proyecto con Saura, en el que la actriz Gwyneth Paltrow dará vida a la fotógrafa, amante y musa de Picasso Dora Maar, Banderas dijo que se ha estado preparando leyendo libros sobre él, así como de poesía que el pintor escribió.

"No me gusta acercarme desde el exterior a los personajes que existieron. Lo trato de leer desde adentro hacia afuera", dijo el actor, oriundo de Málaga como Picasso.

"Picasso me impone mucho. No me da miedo porque no sirve para nada y sólo bloquea. Tengo respeto y un sentimiento de responsabilidad que quiero mantener ahí", agregó. Banderas contó una anécdota de una cena que tuvo años atrás con Paloma Picasso, hija del pintor, en Los Ángeles.

"Cuando hablábamos, ella cerraba los ojos. Yo le pregunté: ¿Pero por qué cierras los ojos? Y me respondió: porque cuando te escucho hablar, estoy escuchando a mi padre, quien nunca perdió el acento malagueño aunque pasó 70 años en París".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...