Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Antorcha de la Paz recorre territorio nicaragüense

3:47 p.m. - MANAGUA, Nicaragua(ACAN-EFE).- La Antorcha Centroamericana de la Paz, en manos de estudiantes, recorre hoy 455 kilómetros del territorio de Nicaragua, para ser entregada mañana a las autoridades de Costa Rica, última etapa del recorrido.

La tea, símbolo de la libertad y la unión de los países de esta zona, recorre la región como parte de la celebración del 186 aniversario de la Independencia de Centroamérica de España, que se cumple el próximo día 15.

La antorcha fue encendida e inició el recorrido el pasado día 2 en la Plaza de los Libertadores de Ciudad de Guatemala y desde ese día ha pasado por los territorios de El Salvador y Honduras, país este último de donde la tea llegó a Nicaragua.

Está previsto que esta noche, tiempo local, la antorcha será recibida por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, de manos de estudiantes destacados y después la entregará a otros jóvenes para que la tea siga su recorrido hasta Costa Rica.

El ministro nicaragüense de Educación, Miguel De Castilla, informó hoy de que el recorrido de la antorcha se desarrolla sin incidentes y en medio de entusiasmo patriótico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos cinco viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...