Aparicio preside sesión del pleno; panameñistas ausentes

10:55 a.m. - El nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, reinició la sesión de este viernes, 1 de julio, luego de un receso que duró aproximadamente 40 minutos.

La bancada panameñista abandonó el pleno, luego de la votación que favoreció por 33 votos al diputado Aparicio, de Cambio Democrático (CD), gracias al voto de Irene Gallego, del Partido Popular.

Los panameñistas no estuvieron presentes en la juramentación de Aparicio. Previamente habían manifestado que cumplirían su parte del pacto que tenían con el cogobernante CD y que postularían a Alcibiades Vásquez para presidente del Legislativo, por lo que esperaban el respaldo de sus colegas de alianza.

Al reiniciar la sesión para escoger a los vicepresidentes del Legislativo, los panameñistas no volvieron. Los opositores del Partido Revolucionario Democrático (PRD) sí ocuparon sus curules.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...