Apelan a la juventud en cierre de la Semana de la Moda Argentina

Esta vocación internacional fue una de las líneas emergentes de esta congregación de firmas textiles argentinas, que mostraron sus colecciones para la temporada otoño-invierno en 36 desfiles y treinta

Temas:

Una joven visita un local de accesorios durante la Semana de la Moda de Buenos Aires. Una joven visita un local de accesorios durante la Semana de la Moda de Buenos Aires.
Una joven visita un local de accesorios durante la Semana de la Moda de Buenos Aires.

BUENOS AIRES, Argentina. EFE.- Los diseñadores argentinos concluyen este viernes, 2 de marzo, la undécima edición de la Semana de la Moda de Buenos Aires, la gran muestra de la costura argentina iniciada el pasado miércoles y en la que apelaron especialmente al público juvenil y buscaron aumentar su proyección exterior más allá de Latinoamérica.

"Ya se ve moda argentina en toda Latinoamérica. Antes Brasil era un mercado muy difícil, pero ahora hay marcas que funcionan muy bien, incluso en Tokio algunos encuentran mayor acogida que en el propio país", dijo a Efe Hernando Lagos, de la firma Mina Hoo, expositora en esta Bafweek, como se denomina la semana de la moda porteña.

Esta vocación internacional fue una de las líneas emergentes de esta congregación de firmas textiles argentinas, que mostraron sus colecciones para la temporada otoño-invierno en 36 desfiles y treinta espacios de muestra o showrooms.

Pese a que la proyección latinoamericana de la moda argentina es muy relevante, a los diseñadores locales les cuesta todavía "llegar a Europa", según aseguró Lagos, quien también reconoció que las restricciones a la importación suponen un problema considerable para muchas empresas del mercado textil argentino.

"Se está viendo en el mercado que hay muchas menos telas por las limitaciones a la importación", reconoció el empresario textil, que dijo haber tenido problemas para importar producto terminado desde países como la India ya que no les resulta fácil obtener las licencias para traer el género a Argentina.

Aunque encuentren ciertas dificultades para importar, los diseñadores argentinos sí que están teniendo la habilidad de proyectarse al exterior, como le ocurre al joven modisto Gerard Dubois, que expuso este año por primera vez en la Bafweek bajo la firma Bandoleiro y ya cuenta con experiencia internacional.

"Mis productos gustan en Tokio y estuve en el festival Opening Ceremony en Los Ángeles y Nueva York", dijo a Efe este diseñador argentino, que accedió a esta muestra con una colección claramente juvenil, en la que se pudo ver una apuesta por el colorido y la reutilización de tejidos.

El aspecto juvenil se confirma en los visitantes a esta muestra de la moda, que, además de las dos pasarelas de desfiles, ofrece un amplio espacio para que las marcas realicen venta directa a los asistente y tomen contacto con su público.

"Estamos apuntando a un target muy juvenil, pero veo que hay mucha gente de 35 años para arriba que también se anima", dijo a Efe la diseñadora Ornella Basilotta, de la firma Basilotta, que apunta a la superación en moda femenina de la imagen de "mujer clásica" aún vigente en algunas zonas del mercado local argentino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...