Aplausos para el 'Futbolín' de Campanella en apertura de San Sebastián

La crítica del Festival Internacional de San Sebastián recibió hoy con un caluroso aplauso Futbolín, la nueva película del argentino Juan José Campanella que inauguró el certamen fuera de concurso.

Temas:

SAN SEBASTIÁN (DPA). -La crítica del Festival Internacional de San Sebastián recibió hoy con un caluroso aplauso Futbolín, la nueva película del argentino Juan José Campanella que inauguró el certamen fuera de concurso.

Por primera vez en sus 61 ediciones abre el telón del Zinemaldia una cinta animada y en tres dimensiones, el primer proyecto de Campanella desde que en 2010 se alzó con el Oscar por El secreto de sus ojos.  Aquel filme también tuvo su puesta de largo en San Sebastián, aunque se fue con las manos vacías pese a ser la favorita.

Futbolín, que en Argentina se estrenó en julio como Metegol batiendo récords de taquilla, está coproducida con España y es una adaptación del cuento Memorias de un wing derecho, del célebre escritor y humorista gráfico Roberto Fontanarrosa.

Rodada en 3D estereoscópico, es una historia de superación centrada en el tímido Amadeo, un as del futbolín desde niño que, como adulto, no ha logrado avanzar en su vida y pasa los días ensimismado en el bar de su pueblo.

El destino hace que un día regrese el "Crack", una estrella del fútbol mundial que quiere vengarse del único partido que perdió. Y Amadeo y sus queridos jugadores de futbolín se embarcan en un partido mágico donde la estrategia del balompié ya no es lo único que importa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...