Aplazan nombramiento de Blades como huésped ilustre de Montevideo

8:25 p.m. - MONTEVIDEO, Uruguay (EFE) -Una confusión obligó a posponer el nombramiento del músico Rubén Blades como huésped ilustre de Montevideo ya que, aunque según sus promotores el acto estaba previsto para hoy, la intendencia de la ciudad, cerrada durante todo el día por festivo, lo puso en agenda para mañana.

El 19 de abril es festivo en Uruguay porque se conmemora el día del Desembarco de los Treinta y Tres, cuando la cruzada liderada por Juan Antonio Lavalleja en 1825 logró llegar a la playa uruguaya de Agraciada, que en ese momento estaba bajo dominio brasileño.

Por eso, según afirmaron los promotores del artista en Montevideo, la Intendencia de la ciudad agendó el nombramiento del panameño para el martes y no para este lunes, como se había anunciado.

Los cambios se conocieron en una rueda de prensa en la que Blades, ajeno a las modificaciones de agenda, presentó la escala uruguaya de su gira Todos Vuelven, con la que pretende "reafirmar el argumento de unidad" latinoamericana tras permanecer cinco años dedicado a la política en su país.

"Para mí siempre fue muy importante incluir en la gira el sur, porque con países como Argentina, Uruguay o Brasil compartimos una herencia común", señaló Blades, que el miércoles ofrecerá un concierto junto a la banda Seis del Solar en el Velódromo de Montevideo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...