Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Aplicación ´Revive´, con más de 15 mil descargas

Temas:

La aplicación de realidad aumentada “Revive”, que Corporación La Prensa incorporó a sus productos editoriales en mayo de este año, ya tiene más de 15 mil descargas en el país.

Revive es una herramienta que le permite a los medios y a sus clientes de diversos sectores, como la banca, tiendas de departamento, restaurantes, empresas turísticas y otras, ofrecer al público una experiencia interactiva a través de teléfonos celulares y tablets.

El usuario solo debe escanear las imágenes de material impreso identificadas con el logotipo de la aplicación, y esta sobrepone contenidos que brindan una información adicional, como videos, entrevistas, animaciones, promociones, etc. Es decir, un elemento impreso “cobra vida” en la pantalla del dispositivo.

La aplicación está basada en la tecnología Aurasma, de Inglaterra, y es más versátil que los códigos QR. Por ahora funciona con dispositivos con el sistema operativo iOS, como el iPad y iPhone, y algunos con Android, pero no en los Blackberry, aunque, según Simón Zebede, director creativo de la agencia Tomorrow Digital Project, que desarrolla aplicaciones móviles e implementó esta app para La Prensa, ya están en conversaciones con Research In Motion (RIM), fabricantes de Blackberry, para ver si es posible integrar Revive en sus últimos modelos de teléfonos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Participará en torneo de Golf Bernd Schuster y su conexión con Panamá

Bernd Schuster dictará una charla de fútbol en la Fundación Río Hato. Bernd Schuster dictará una charla de fútbol en la Fundación Río Hato.
Bernd Schuster dictará una charla de fútbol en la Fundación Río Hato. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El mítico jugador alemán Bernd Schuster, quien vistió las camisetas del Barcelona y Real Madrid y ganó un título de la liga ...

Caso de Malversación de fondos Sentencian a ocho años de prisión a expelotero Raúl Mondesí

Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera. Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera.
Raúl Mondesí pegó 271 jonrones en su carrera. AP/Archivo

El extoletero de Grandes Ligas Raúl Mondesí fue condenado a ocho años de prisión y a pagar una multa de 60 millones de pesos ...

DELITOS Ordenan detención provisional para cuatro israelíes capturados por extorsión en Multiplaza

La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco. La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco.
La Policía capturó a las cuatro personas el lunes 18 de septiembre en un centro comercial de San Francisco. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

Cuatro israelíes que fueron capturados esta semana en el centro comercial Multiplaza quedaron detenidos de forma provisional, ...