Aplicación ´Revive´, con más de 15 mil descargas

Temas:

La aplicación de realidad aumentada “Revive”, que Corporación La Prensa incorporó a sus productos editoriales en mayo de este año, ya tiene más de 15 mil descargas en el país.

Revive es una herramienta que le permite a los medios y a sus clientes de diversos sectores, como la banca, tiendas de departamento, restaurantes, empresas turísticas y otras, ofrecer al público una experiencia interactiva a través de teléfonos celulares y tablets.

El usuario solo debe escanear las imágenes de material impreso identificadas con el logotipo de la aplicación, y esta sobrepone contenidos que brindan una información adicional, como videos, entrevistas, animaciones, promociones, etc. Es decir, un elemento impreso “cobra vida” en la pantalla del dispositivo.

La aplicación está basada en la tecnología Aurasma, de Inglaterra, y es más versátil que los códigos QR. Por ahora funciona con dispositivos con el sistema operativo iOS, como el iPad y iPhone, y algunos con Android, pero no en los Blackberry, aunque, según Simón Zebede, director creativo de la agencia Tomorrow Digital Project, que desarrolla aplicaciones móviles e implementó esta app para La Prensa, ya están en conversaciones con Research In Motion (RIM), fabricantes de Blackberry, para ver si es posible integrar Revive en sus últimos modelos de teléfonos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...