Aplicación ´Revive´, con más de 15 mil descargas

Temas:

La aplicación de realidad aumentada “Revive”, que Corporación La Prensa incorporó a sus productos editoriales en mayo de este año, ya tiene más de 15 mil descargas en el país.

Revive es una herramienta que le permite a los medios y a sus clientes de diversos sectores, como la banca, tiendas de departamento, restaurantes, empresas turísticas y otras, ofrecer al público una experiencia interactiva a través de teléfonos celulares y tablets.

El usuario solo debe escanear las imágenes de material impreso identificadas con el logotipo de la aplicación, y esta sobrepone contenidos que brindan una información adicional, como videos, entrevistas, animaciones, promociones, etc. Es decir, un elemento impreso “cobra vida” en la pantalla del dispositivo.

La aplicación está basada en la tecnología Aurasma, de Inglaterra, y es más versátil que los códigos QR. Por ahora funciona con dispositivos con el sistema operativo iOS, como el iPad y iPhone, y algunos con Android, pero no en los Blackberry, aunque, según Simón Zebede, director creativo de la agencia Tomorrow Digital Project, que desarrolla aplicaciones móviles e implementó esta app para La Prensa, ya están en conversaciones con Research In Motion (RIM), fabricantes de Blackberry, para ver si es posible integrar Revive en sus últimos modelos de teléfonos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Es el actual campeón del certamen Nadal buscará su décimo título en Montecarlo

Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen.
Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. AFP

El español Rafael Nadal, séptimo jugador mundial, intentará defender el título ganado el año pasado en el Masters 1000 de ...

CONTROVERSIA El expresidente Obama advierte sobre los cambios a ley de salud

El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses.
El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. AP/Archivo

El expresidente estadounidense Barack Obama rompió este jueves su largo silencio desde que dejó la Casa Blanca para advertir ...

Camino a Rusia 2018 Colombia sufrió pero venció 1-0 a Bolivia

James Rodríguez le dio la victoria a Colombia. James Rodríguez le dio la victoria a Colombia.
James Rodríguez le dio la victoria a Colombia. AP

La selección de fútbol de Colombia derrotó este jueves 1-0 a la de Bolivia, en un sufrido partido por la decimotercera fecha ...