Aplicación ´Revive´, con más de 15 mil descargas

Temas:

La aplicación de realidad aumentada “Revive”, que Corporación La Prensa incorporó a sus productos editoriales en mayo de este año, ya tiene más de 15 mil descargas en el país.

Revive es una herramienta que le permite a los medios y a sus clientes de diversos sectores, como la banca, tiendas de departamento, restaurantes, empresas turísticas y otras, ofrecer al público una experiencia interactiva a través de teléfonos celulares y tablets.

El usuario solo debe escanear las imágenes de material impreso identificadas con el logotipo de la aplicación, y esta sobrepone contenidos que brindan una información adicional, como videos, entrevistas, animaciones, promociones, etc. Es decir, un elemento impreso “cobra vida” en la pantalla del dispositivo.

La aplicación está basada en la tecnología Aurasma, de Inglaterra, y es más versátil que los códigos QR. Por ahora funciona con dispositivos con el sistema operativo iOS, como el iPad y iPhone, y algunos con Android, pero no en los Blackberry, aunque, según Simón Zebede, director creativo de la agencia Tomorrow Digital Project, que desarrolla aplicaciones móviles e implementó esta app para La Prensa, ya están en conversaciones con Research In Motion (RIM), fabricantes de Blackberry, para ver si es posible integrar Revive en sus últimos modelos de teléfonos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

pacto de paz Las FARC empezarán a entregar sus armas el 1 de marzo

El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano.
El Alto Comisionado para la Paz dijo que se trabajará para que los guerrilleros se preparen para su reincorporación a la vida civil como se acordó en el pacto de paz entre las FARC y el gobierno colombiano. AFP/Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) empezarán a entregar sus armas a delegados de las Naciones Unidas el 1 ...

ceremonia privada México lamenta que Cuba impida ingreso de expresidente Felipe Calderón a la isla

El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla.
El expresidente Felipe Calderón está considerado para el gobierno cubano como un pasajero "inadmisible" advirtió la autoridad migratoria de la isla. AP/Archivo

La cancillería de México lamentó este martes la decisión del gobierno de Cuba de no permitir el ingreso a la isla al ...