Apoyan prohibir fumar

La mayoría de los consultados en EU apoya la prohibición de fumar en lugares públicos, aunque solo el 19% está a favor que el cigarrillo sea ilegal en ese país.

Temas:

El encuestador Gallup, con sede en Princeton, Nueva Jersey, halló en su sondeo telefónico realizado entre el 7 y el 10 de julio que por primera vez desde que comenzó a hacer la pregunta en 2001, una mayoría de estadounidenses, el 59%, apoya la restricción de fumar en sitios públicos. Hace 10 años, el 39% estaba a favor, un porcentaje que fue nuevamente registrado cuando Gallup hizo una pregunta similar en 2007.

El 19% de los encuestados que quiere una ley en contra del cigarrillo está cerca del 14% que respondió a Gallup en 1990 que quería penalizar el hábito.

“Una mayoría de los estadounidenses ahora apoya el concepto de una restricción total del cigarrillo en todos los lugares públicos, marcando un cambio significativo con respecto a hace cuatro años, cuando Gallup midió por última vez esta actitud”, dijo el encuestador.

“Relativamente pocos estadounidenses apoyan la idea de declarar ilegal el cigarrillo en todo el país, quizás en parte por el reconocimiento de las dificultades prácticas que implicaría una restricción de ese tipo”, dijo.

El sentimiento en contra del cigarrillo ha crecido en EU en los últimos años. Nueva York, la ciudad más poblada del país con 8 millones de habitantes, prohíbe fumar en casi todos los lugares públicos, incluyendo centros comerciales abiertos y playas. El distrito de Columbia y 27 estados aprobaron leyes sobre lugares libres de humo.

Los resultados del sondeo están basados en una muestra aleatoria de mil 16 personas mayores de 18 años que viven en los 50 estados del país y el distrito de Columbia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...