Apoyan prohibir fumar

La mayoría de los consultados en EU apoya la prohibición de fumar en lugares públicos, aunque solo el 19% está a favor que el cigarrillo sea ilegal en ese país.

Temas:

El encuestador Gallup, con sede en Princeton, Nueva Jersey, halló en su sondeo telefónico realizado entre el 7 y el 10 de julio que por primera vez desde que comenzó a hacer la pregunta en 2001, una mayoría de estadounidenses, el 59%, apoya la restricción de fumar en sitios públicos. Hace 10 años, el 39% estaba a favor, un porcentaje que fue nuevamente registrado cuando Gallup hizo una pregunta similar en 2007.

El 19% de los encuestados que quiere una ley en contra del cigarrillo está cerca del 14% que respondió a Gallup en 1990 que quería penalizar el hábito.

“Una mayoría de los estadounidenses ahora apoya el concepto de una restricción total del cigarrillo en todos los lugares públicos, marcando un cambio significativo con respecto a hace cuatro años, cuando Gallup midió por última vez esta actitud”, dijo el encuestador.

“Relativamente pocos estadounidenses apoyan la idea de declarar ilegal el cigarrillo en todo el país, quizás en parte por el reconocimiento de las dificultades prácticas que implicaría una restricción de ese tipo”, dijo.

El sentimiento en contra del cigarrillo ha crecido en EU en los últimos años. Nueva York, la ciudad más poblada del país con 8 millones de habitantes, prohíbe fumar en casi todos los lugares públicos, incluyendo centros comerciales abiertos y playas. El distrito de Columbia y 27 estados aprobaron leyes sobre lugares libres de humo.

Los resultados del sondeo están basados en una muestra aleatoria de mil 16 personas mayores de 18 años que viven en los 50 estados del país y el distrito de Columbia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

busqueda en escombros de hotel Carrera contrarreloj para hallar a 23 sepultados por alud en Italia

La avalancha del pasado 18 de enero en el centro de Italia, ha dejado 11 sobrevivientes y cinco víctimas mortales. La avalancha del pasado 18 de enero en el centro de Italia, ha dejado 11 sobrevivientes y cinco víctimas mortales.
La avalancha del pasado 18 de enero en el centro de Italia, ha dejado 11 sobrevivientes y cinco víctimas mortales. Tomada de Twitter

Los socorristas proseguían este sábado 21 de enero su carrera contrarreloj con la esperanza de hallar nuevos supervivientes ...

período agrícola 2016-2017 Agricultores de Azuero alertan que peligra futura siembra del quimbol

Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos. Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos.
Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos. LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los agricultores de subsistencia de la región de Azuero, alertaron este sábado 21 de enero que está a punto de desaparecer la ...

transportaba a adolescentes húngaros Accidente de autobus deja 16 muertos en Verona

En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia.
En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. Tomada de Internet/Index

Dieciséis personas murieron el viernes por la noche en un accidente de autobus cerca de Verona, en el norte de Italia, en el ...

Destacados