Apoyo a leones a través de Facebook

Temas:

El sufrimiento de Ariel y Simba, dos leones enfermos, ha desatado una ola de solidaridad por internet en Brasil que ha sido aprovechada por los defensores de otras especies para sensibilizar a la sociedad sobre los problemas a los que se enfrentan los animales.

Con tres años de edad, Ariel, cuyo nombre en hebreo significa león de Dios, sufre un trastorno autoinmune que le ha provocado la parálisis de las patas, por lo cual no puede andar y recibe cuidados casi maternales y mimos que no se dan a muchos seres humanos.

El animal, que vivía con sus cuidadores en la ciudad meridional de Maringá, ha sido trasladado a Sao Paulo donde es sometido a plasmaféresis, un tratamiento para humanos mediante el cual se extrae la sangre del cuerpo y se procesa de forma que los glóbulos blancos y rojos se separen del plasma.

“Muchas personas no consiguen entender el gran amor que sentimos por un animal”, dijo Raquel Borges, quien junto a su marido se encarga de los cuidados de 14 animales, entre los que se encuentra Ariel.

Borges explicó que el felino, quien estos días recibe tratamiento en el domicilio de la veterinaria encargada de supervisar su salud, Livia Pereira Teixeira, no fue trasladado a un hospital para que ella pudiera estar 24 horas a su lado.

Para Borges, el multitudinario apoyo que recibe a través de las redes sociales es esencial para continuar hacia delante.

“Las personas me mandan mucha energía positiva. Sé que están conmigo, que no estoy sola”, dijo y añadió que hasta el jueves 56 mil personas habían mostrado su apoyo a una iniciativa dedicada al felino en la red social Facebook.

Mientras, en el estado de Mato Grosso do Sul, el león Simba, aquejado de depresión tras la muerte de su compañera, transcurre sus días solitario en un zoológico cerrado al público desde 2005 en el municipio de Ivinhema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...