Apple crece y funciona también sin Steve Jobs

Temas:

Apple vendió en el último trimestre 37 millones de iPhones, más de 15 millones de iPads y cerca de 5 millones de Macs. Y podría haber vendido aún más si no se hubiera subestimado la demanda de iPhones. El sistema operativo iOS, que ejecuta iPhone, iPad y iPod es ahora una gran potencia: 315 millones de aparatos se vendieron hasta el momento. La pregunta es: ¿Podrá Apple mantener el ritmo de crecimiento?

Si la teoría de Tim Cook resulta cierta, la historia de éxito de la empresa solo acaba de comenzar. “Un producto arrastra al otro”, señaló el CEO, quien asumió el cargo tras el fallecimiento de Steve Jobs en octubre pasado. La “primera droga” del mundo de Apple es el iPhone. Si gusta el sabor, el iPad será lo siguiente que probará el consumidor. “Y luego, el Mac”, agregó Cook. Esto también funciona en el mundo empresarial.

El Macintosh, en principio un producto de nichos, se ha hecho muy popular entre los jóvenes. Los elegantes MacBooks dominan ese mercado. Apple se convirtió en el tercer mayor fabricante de computadoras en Estados Unidos (EU) y en uno de los mayores del mundo. El mercado general de los ordenadores de Windows es más débil que hace unos años. Por ello, se considera al iPad como el aparato con mayor perspectiva de futuro. En el último trimestre, las tablet se vendieron mejor que las PC en EU.

Otro elemento clave en el futuro es el servicio en línea iCloud, que tiene 85 millones de usuarios desde que arrancó en otoño.

Y pronto, según expertos de la industria, Apple sacará su propia televisión. Al morir Jobs, muchos se preguntaron: ¿Funcionará Apple sin Jobs? Cook demostró que sí, y los analistas están entusiasmados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

'OPERACIÓN EL GALLERO' Se reanuda audiencia seguida al alcalde de Los Santos y 10 personas más

Audiencia en caso de narcorred en Los Santos Audiencia en caso de narcorred en Los Santos Vídeo
Audiencia en caso de narcorred en Los Santos

A las 2:35 p.m. se reanudó la audiencia seguida al alcalde de Los Santos, Eudocio Pérez y 11 personas más en las oficinas del ...

Sociedad Vuelco de 'diablo rojo' deja siete heridos en El Chorrillo

Así quedó el autobús. Así quedó el autobús.
Así quedó el autobús. Cortesía

Al menos siete personas resultaron heridas tras el vuelco de un autobús cerca del límite de El Chorrillo, en la avenida de los ...