Apple crece y funciona también sin Steve Jobs

Temas:

Apple vendió en el último trimestre 37 millones de iPhones, más de 15 millones de iPads y cerca de 5 millones de Macs. Y podría haber vendido aún más si no se hubiera subestimado la demanda de iPhones. El sistema operativo iOS, que ejecuta iPhone, iPad y iPod es ahora una gran potencia: 315 millones de aparatos se vendieron hasta el momento. La pregunta es: ¿Podrá Apple mantener el ritmo de crecimiento?

Si la teoría de Tim Cook resulta cierta, la historia de éxito de la empresa solo acaba de comenzar. “Un producto arrastra al otro”, señaló el CEO, quien asumió el cargo tras el fallecimiento de Steve Jobs en octubre pasado. La “primera droga” del mundo de Apple es el iPhone. Si gusta el sabor, el iPad será lo siguiente que probará el consumidor. “Y luego, el Mac”, agregó Cook. Esto también funciona en el mundo empresarial.

El Macintosh, en principio un producto de nichos, se ha hecho muy popular entre los jóvenes. Los elegantes MacBooks dominan ese mercado. Apple se convirtió en el tercer mayor fabricante de computadoras en Estados Unidos (EU) y en uno de los mayores del mundo. El mercado general de los ordenadores de Windows es más débil que hace unos años. Por ello, se considera al iPad como el aparato con mayor perspectiva de futuro. En el último trimestre, las tablet se vendieron mejor que las PC en EU.

Otro elemento clave en el futuro es el servicio en línea iCloud, que tiene 85 millones de usuarios desde que arrancó en otoño.

Y pronto, según expertos de la industria, Apple sacará su propia televisión. Al morir Jobs, muchos se preguntaron: ¿Funcionará Apple sin Jobs? Cook demostró que sí, y los analistas están entusiasmados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados