Arañas pequeñas, grandes cerebros

Temas:

Los cerebros de diminutas arañas son tan grandes que llenan todas las cavidades de sus cuerpos, incluso hasta sus patas, reveló un estudio del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI, por sus siglas en inglés), divulgado esta semana en Panamá.

William Wcislo, científico de planta del Smithsonian en Panamá, precisó que “mientras más pequeño el animal, más debe éste invertir en su cerebro, lo que significa que incluso las arañas más pequeñas todavía son capaces de tejer telarañas y realizar otros comportamientos complejos”.

El estudio, realizado en Panamá y Costa Rica, confirmó que a medida que las arañas se hacen más pequeñas, sus cerebros se agrandan en forma proporcional y llenan más sus cavidades.

La gran biodiversidad en ambos países permitió medir la extensión de cerebros con una gama de tamaños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Peligran 250 empleos de El Siglo y La Estrella

Peligran 250 empleos de El Siglo y La Estrella Peligran 250 empleos de El Siglo y La Estrella Vídeo
Peligran 250 empleos de El Siglo y La Estrella LA PRENSA/Luis García

Eduardo Quirós, presidente del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (Gese), explicó que desde la inclusión de Abdul Waked, ...

IMPULSAR LA ECONOMÍA Olvidado pueblo natal de Fidel Castro espera revivir tras la muerte del líder cubano

La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002.
La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. AFP/Yamil Lage

Enclavado entre montañas cubiertas por una densa vegetación, a unos 80 kilómetros de distancia de la ciudad cercana más grande ...

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...