Argentina autoriza a militares a casarse entre sí

3:29 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina(EFE).- El Gobierno de Argentina ordenó hoy a la Armada y la Fuerza Aérea a derogar normas internas que prohíben matrimonios entre integrantes de esas fuerzas de distinto rango, informaron fuentes oficiales.

La ministra de Defensa, Nilda Garré, firmó una resolución instruyendo a los jefes militares a dejar sin efecto esta prohibición, prevista en los códigos militares de las fuerzas armadas argentinas.

La norma ya había sido derogada en abril de 2006 por el Ejército argentino, que entonces determinó que no existían impedimentos para que personal militar de distintas categorías contrajese matrimonio.

Garreé dijo en su resolución que "no hay razonabilidad en el establecimiento de la prohibición de celebrar matrimonios entre personal militar de diferentes categorías y por el contrario constituyen una reglamentación desproporcionada que restringe derechos humanos fundamentales".

Hasta ahora si dos integrantes de la Armada o la Fuerza Aérea de diferente rango insistían en casarse pese a la prohibición, el de mayor escalafón jerárquico debía pedir su baja de la fuerza so pena de ser sometido a un tribunal militar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...