Argentina presume: Tenemos a Messi, el Papa, Gardel, la reina...

La nómina de argentinos elevados al santoral popular nacional se agrandó con el papa Francisco, que empezó a ser comparado con los futbolistas Diego Armando Maradona, Lionel Messi y la futura reina Máxima de Holanda.

Temas:

En esta foto de archivo de 2008 se aprecia al ahora papa Francisco viajando en el metro en la ciudad de Buenos Aires. En esta foto de archivo de 2008 se aprecia al ahora papa Francisco viajando en el metro en la ciudad de Buenos Aires.
En esta foto de archivo de 2008 se aprecia al ahora papa Francisco viajando en el metro en la ciudad de Buenos Aires.

BUENOS AIRES, Argentina. (AFP).–  La nómina de argentinos elevados al santoral popular nacional se agrandó este jueves, 14 de marzo, con el papa Francisco, que empezó a ser comparado con los futbolistas Diego Armando Maradona, Lionel Messi, la futura reina Máxima de Holanda o el cantante Carlos Gardel.

Bajo el tema “los argentinos dominamos el mundo”, se sucedían en Twitter los mensajes sobre las personalidades del país: “Papa, Reina, Messi, Maradona, Caruso Lombardi, Borges, Gardel. Y la lista sigue”, afirmaba uno de ellos.

“El dios del fútbol es argentino y ahora también el Papa es argentino, una cosa que hace sentir feliz a su país”, dijo Diego Armando Maradona aludiendo a sí mismo, en declaraciones difundidas por el diario La Nación.

Maradona metió un gol a Inglaterra con la mano en el mundial de México-1986 que explicó en su momento por la intercesión divina: fue la mano de Dios.

“La otra mano de Dios”, titulaba en portada el diario deportivo Olé sobre la elección de Bergoglio, hincha del histórico y popular club San Lorenzo, fundado en 1908 por un sacerdote.

“¡Viva el Papa, viva la Argentina! Dios está con nosotros”, exclamó en su cuenta Twitter la actriz y animadora de televisión Susana Giménez.

Algunos argentinos ven ahora más cerca la reconquista de las islas Malvinas –inglesas desde 1833 y reclamadas por Buenos Aires– o la victoria en el Mundial de fútbol Brasil-2014 debido a que cuentan con el papa Francisco en Roma.

También en Londres se relacionó el nombramiento del papa Francisco con las islas en disputa. Los diarios The Sun y The Times recordaban que el actual sumo pontífice defendió la soberanía argentina sobre esos territorios del Atlántico sur.

Había autocrítica también: “un país que tiene todo para estar en la cima, se hunde al parecer sin remedio. Y es capaz de producir un papa. Paradojas de nuestra Argentina”, escribió un lector de La Nación, Juan Carlos Sorondo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Nacional Béisbol Mayor Chiriquí despeja el camino; hoy se conocerán duelos para la semifinal

Este martes en horas del mediodía se conocerá cómo quedarán las llaves de la ronda semifinal del Campeonato Nacional de ...

Cultura Una investigación para explorar la danza

Cuando Omaris Mariñas organizó hace cinco años la primera investigación colectiva de danza, no imaginó que habrían más ...

Patrimonio inmaterial Proyecto pretende conservar las tradiciones panameñas

Las diversas tradiciones y costumbres de los grupos indígenas, de las comunidades locales y de los afrodescendientes del istmo ...