Argentina recibe beatificación de Namuncurá

4:22 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- La Iglesia católica argentina recibió con "inmensa alegría" la beatificación del laico Ceferino Namuncurá y hará la ceremonia de su consagración en Chimpay, su localidad natal del sur de Argentina, informaron hoy fuentes eclesiásticas.

Namuncurá (1886-1905), hijo ilegítimo de un cacique mapuche y una cautiva, será consagrado beato el 11 de noviembre y su vida "será propuesta como modelo a los jóvenes", apuntó el sacerdote Vicente Tirabasso, provincial de la Patagonia argentina.

Para la ceremonia de consagración en Chimpay, en la provincia de Río Negro y a unos mil kilómetros al suroeste de Buenos Aires, se organizará "una gran concentración de religiosidad popular" y "una peregrinación de pocos kilómetros", comentó en declaraciones a la Agencia Informativa Católica Argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...