Argentinos venden ceniza del volcán Chaitén

5:11 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- Los efectos de la erupción del volcán chileno Chaitén llegaron a Internet a través de la curiosa oferta de argentinos que venden frascos con ceniza, que van de los 1.5 a los 162 dólares.

"Tenga la posibilidad de contar con la ceniza que en este mismo momento está siendo generada por este volcán en plena erupción", indica uno de los avisos publicados en el portal de Mercado Libre (www.mercadolibre.com.ar) para comercializar la ceniza caída en varias provincias argentinas.

La insólita propuesta logró cosechar el interés de potenciales compradores, con más de 3 mil visitas, que se vieron tentados a conocer los detalles de estas ofertas, en su mayoría con fotografías incluidas.

"Auténtica ceniza del volcán Chaitén. Pureza extrema. Caída en El Bolsón el 6 de mayo y recolectada por expertos cosechadores de cenizas. No tenga solo cenizas de cigarrillos en su cenicero, sea chick y ponga un poco de ceniza volcánica", reza otro de los avisos que ofrecen todo tipo de frascos y envoltorios para el producto.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó hoy de que las cenizas del volcán persisten sobre las provincias argentinas de Buenos Aires, Neuquén, Chubut y Río Negro, aunque los poblados más afectados son aquellos ubicados del lado de la Cordillera de los Andes.

"En las imágenes de satélite con que cuenta este centro, se puede observar una débil emisión continua de ceniza volcánica desde el volcán Chaitén extendiéndose hacia el este, e ingresando a territorio argentino", indicó un comunicado del SMN divulgado hoy.

Las cenizas generaron varios trastornos en los últimos días, como la cancelación de vuelos, de servicios turísticos y un incremento de las consultas por irritaciones en los centros de salud de los poblados afectados.

Por su parte, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, dispuso que al menos cinco camiones comiencen a levantar las cenizas esparcidas en la localidad de Esquel, una de las más perjudicadas por las erupciones, que se iniciaron el pasado 2 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...