‘Argo’, Bafta a la mejor película y mejor director para Ben Affleck

Javier Bardem no consiguió hoy, domingo, el Bafta a mejor actor secundario por su papel como enemigo de James Bond en Skyfall y fue finalmente derrotado por el austríaco Christoph Waltz.

Temas:

Affleck consiguió los premios a mejor película y mejor director. Affleck consiguió los premios a mejor película y mejor director.
Affleck consiguió los premios a mejor película y mejor director.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).– El filme Argo, de Ben Affleck, consiguió los premios más importantes de la Academia del Cine Británico (Bafta, por sus siglas en inglés), los de mejor película y mejor director, a solo dos semanas de que se entreguen los Oscar de Hollywood.

La gran gala del cine británico, celebrada en el majestuoso Royal Opera House de Londres, otorgó sus premios anuales en una gala en la que la superproducción Lincoln, de Steven Spielberg, que tenía diez candidaturas, solo obtuvo el premio al mejor actor para el británico Daniel Day-Lewis.

Argo, la tercera película que dirige el actor Ben Affleck, ganó además el premio al mejor montaje, hasta conseguir un total de tres premios de los ocho a los que era candidato.

Los Bafta estuvieron muy repartidos y fue el musical Les miserables el que obtuvo un mayor número de premios, un total de cuatro, si bien para categorías inferiores (maquillaje, sonido, actriz secundaria y diseño de producción).

Como mejor actriz fue reconocida la francesa Emmanuelle Riva, de 85 años y que saltó al estrellato por Hiroshima mon amour (1959), por su papel desgarrador en la película Amour, del austríaco Michael Haneke, también ganadora del premio al mejor filme en habla no inglesa.

DERROTA

El español Javier Bardem no consiguió hoy, domingo, el Bafta a mejor actor secundario por su papel como enemigo de James Bond en Skyfall y fue finalmente derrotado por el austríaco Christoph Waltz.

Esta era la tercera vez que Bardem optaba a un Bafta, premio que consiguió en 2008 por su interpretación de asesino en la película de los hermanos Coen No Country for Old Men, que también le valió un Oscar al mejor actor de reparto.

Esta vez no pudo hacerse con el galardón, que consiguió Christoph Waltz por Django Unchained, de Quentin Tarantino, en una categoría en la que también competían Alan Arkin ( Argo), Philip Seymour Hoffman ( The Master) y Tommy Lee Jones ( Lincoln).

En Skyfall, la última película de la saga de James Bond, Bardem, cuya interpretación recibió el aplauso de los medios británicos, interpretaba a Raoul Silva, un perverso y amanerado ciberterrorista con el pelo rubio oxigenado.

Tras la cita británica de hoy, el actor español estará la semana que viene en Madrid, ya que es candidato a un premio Goya por su documental sobre el Sáhara Hijos de las Nubes.

Bardem tampoco tuvo suerte en los premios del Sindicato de Actores en Los Ángeles, que eligieron a Tommy Lee Jones como mejor actor secundario, al tiempo que Philip Seymour Hoffman salió vencedor en los premios Critics Choice.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Italia vota en referendo que pone en juego el futuro político del primer ministro Matteo Renzi

El primer ministro ha dicho que si pierde renunciará tras apenas dos años y medio en el cargo. El primer ministro ha dicho que si pierde renunciará tras apenas dos años y medio en el cargo.
El primer ministro ha dicho que si pierde renunciará tras apenas dos años y medio en el cargo. Bloomberg

Los italianos votaban el domingo en un referendo sobre reformas constitucionales que decidirá también el futuro político del ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Destacados