‘Argo’, Bafta a la mejor película y mejor director para Ben Affleck

Javier Bardem no consiguió hoy, domingo, el Bafta a mejor actor secundario por su papel como enemigo de James Bond en Skyfall y fue finalmente derrotado por el austríaco Christoph Waltz.

Temas:

Affleck consiguió los premios a mejor película y mejor director. Affleck consiguió los premios a mejor película y mejor director.
Affleck consiguió los premios a mejor película y mejor director.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).– El filme Argo, de Ben Affleck, consiguió los premios más importantes de la Academia del Cine Británico (Bafta, por sus siglas en inglés), los de mejor película y mejor director, a solo dos semanas de que se entreguen los Oscar de Hollywood.

La gran gala del cine británico, celebrada en el majestuoso Royal Opera House de Londres, otorgó sus premios anuales en una gala en la que la superproducción Lincoln, de Steven Spielberg, que tenía diez candidaturas, solo obtuvo el premio al mejor actor para el británico Daniel Day-Lewis.

Argo, la tercera película que dirige el actor Ben Affleck, ganó además el premio al mejor montaje, hasta conseguir un total de tres premios de los ocho a los que era candidato.

Los Bafta estuvieron muy repartidos y fue el musical Les miserables el que obtuvo un mayor número de premios, un total de cuatro, si bien para categorías inferiores (maquillaje, sonido, actriz secundaria y diseño de producción).

Como mejor actriz fue reconocida la francesa Emmanuelle Riva, de 85 años y que saltó al estrellato por Hiroshima mon amour (1959), por su papel desgarrador en la película Amour, del austríaco Michael Haneke, también ganadora del premio al mejor filme en habla no inglesa.

DERROTA

El español Javier Bardem no consiguió hoy, domingo, el Bafta a mejor actor secundario por su papel como enemigo de James Bond en Skyfall y fue finalmente derrotado por el austríaco Christoph Waltz.

Esta era la tercera vez que Bardem optaba a un Bafta, premio que consiguió en 2008 por su interpretación de asesino en la película de los hermanos Coen No Country for Old Men, que también le valió un Oscar al mejor actor de reparto.

Esta vez no pudo hacerse con el galardón, que consiguió Christoph Waltz por Django Unchained, de Quentin Tarantino, en una categoría en la que también competían Alan Arkin ( Argo), Philip Seymour Hoffman ( The Master) y Tommy Lee Jones ( Lincoln).

En Skyfall, la última película de la saga de James Bond, Bardem, cuya interpretación recibió el aplauso de los medios británicos, interpretaba a Raoul Silva, un perverso y amanerado ciberterrorista con el pelo rubio oxigenado.

Tras la cita británica de hoy, el actor español estará la semana que viene en Madrid, ya que es candidato a un premio Goya por su documental sobre el Sáhara Hijos de las Nubes.

Bardem tampoco tuvo suerte en los premios del Sindicato de Actores en Los Ángeles, que eligieron a Tommy Lee Jones como mejor actor secundario, al tiempo que Philip Seymour Hoffman salió vencedor en los premios Critics Choice.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Política Presidente Varela viaja a Chile

Presidente Varela viaja a Chile Presidente Varela viaja a Chile Vídeo
Presidente Varela viaja a Chile

Una agenda de trabajo enfocada en comercio, transporte masivo, seguridad y logística portuaria desarrollará el presidente Juan ...

EDUCACIÓN Instalan aulas móviles en Los Pozos de Herrera

Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel.
Las aulas móviles con capacidad para 30 estudiantes fueron instaladas en la cancha frente a la escuela primaria Luciría de Pimentel. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Las clases en el colegio de Los Pozos en la provincia de Herrera se normalizaron la tarde de este lunes 24 de abril, tras la ...

caso odebrecht Ecuador pide a banco europeo incautar presuntos sobornos

El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno del presidente Correa impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo

La fiscalía de Ecuador pidió al banco europeo BPA, del principado de Andorra, la incautación y devolución de unos ...