'Argo' gana Oscar a la Mejor Película

El drama sobre una toma de rehenes estadounidenses en Irán "Argo" ganó el domingo el Oscara Mejor Película, el máximo galardón en los premios más codiciados de la industria del cine, superando a su rival "Lincoln".

Temas:

SERVICIOS INTERNACIONALES.- El drama sobre una toma de rehenes estadounidenses en Irán "Argo" ganó el domingo el Oscara Mejor Película, el máximo galardón en los premios más codiciados de la industria del cine, superando a su rival "Lincoln".

El thriller, basado en una historia real, narra la misión dela CIA para rescatar a seis diplomáticos estadounidenses en Irán después de la revolución islámica de 1979, bajo la fachada de la realización de una película falsa de Hollywood.

"Argo", fue votada como Mejor Película el domingo, despuésde ganar una serie de otros premios de Hollywood a pesar de que su director, Ben Affleck, fue dejado fuera de los nominados a Mejor Director.

En tanto, el cineasta taiwanés Ang Lee se alzó hoy con la segunda estatuilla de su carrera como mejor director por su película "Life of Pi".

Un galardón que se disputaba con Benh Zeitlin ("Beasts of the Southern Wild"), David O. Russell ("Silver Linings Playbook"), Michael Haneke ("Amour") y Steven Spielberg ("Lincoln").

"Los Miserables" y "Life of Pi", primeros triunfadores en los Óscar La fantasía en 3D "Life of Pi" y el musical "Los Miserables" se llevaron los primeros premios Óscar del domingo, en una gala de marcado tono musical en Hollywood, que recompensó además a los actores de reparto Anne Hathaway y Christoph Waltz.

La historia sobre una pareja de octogenarios "Amor", del austríaco Michael Haneke, se alzó con el Óscar a Mejor película extranjera y dejó fuera de concurso a la chilena "No", dirigida Pablo Larraín y protagonizada por el mexicano Gael García Bernal.

A mitad de la ceremonia, Anne Hathaway ganó como Mejor actriz de reparto por su interpretación de Fantine en el musical de Tom Hooper "Los Miserables", que ganó además Mejor maquillaje y Mejor mezcla de sonido.

En tanto la visualmente espectacular "Life of Pi" ("Una aventura extraordinaria" o "La vida de Pi"), del taiwanés Ang Lee, se llevó los premios a Mejor fotografía y Efectos especiales.

El fotógrafo chileno-estadounidense Claudio Miranda recibió el Óscar casi sin aliento por el entusiasmo: "La película fue bastante difícil de hacer (...) ¡Apenas puedo hablar!".Las noticias no fueron tan buenas para el diseñador español de "Los Miserables" Paco Delgado, quien perdió Mejor vestuario ante la cinta de época "Anna Karenina".

El austríaco Christoph Waltz fue el primer galardonado de la noche al llevarse la estatuilla a Mejor actor de reparto por el western de Quentin Tarantino "Django desencadenado".

"Mi gratitud ilimitada va hacia el Dr. King Schultz", dijo Waltz al recibir el premio, refiriéndose al alemán que interpretó en este sangriento homenaje a los 'spaguetti western'. "Me refiero, por supuesto, a su creador y al creador de este inspirado mundo, Quentin Tarantino. Escalaste la montaña y no le tuviste miedo", continuó.

La cinta animada ganadora fue "Brave" (Valiente o Indomable), la primera princesa de los estudios Pixar, que ganaron así su séptima estatuilla tras estar notoriamente ausentes del escenario de los Óscar el año pasado.

En la ceremonia, la británica Adele interpretó el tema "Skyfall", poco después de que la legendaria diva británica Shirley Bassey entonara el clásico de James Bond "Goldfinger".

ESTRELLAS

Las estrellas de Hollywood comenzaron a transitar la alfombra roja de los premios Oscar este domingo, para una ceremonia llena de suspenso en la que corren como favoritas el thriller "Argo", de Ben Affleck, y la biografía "Lincoln", de Steven Spielberg.

Jennifer Lawrence, Jessica Chastain, Amy Adams y la pequeña de nueve años Quvenzhane Wallis, la actriz más joven en la contienda, dieron brillo al desfile de modas que precede a la 85a entrega de los Premios de la Academia en el Teatro Dolby en Hollywood.

Chastain, nominada a Mejor actriz por "La noche más oscura", de Kathryn Bigelow, se dijo escéptica: "No voy a ganar el Oscar  esta noche. Simplemente no creo que sea mi año (...), no voy a ganar este año", dijo a la CNN en un magnífico vestido de corsé dorado de Armani.

Adams, candidata a Mejor actriz de reparto, llegó "muy nerviosa" luciendo un vestido de Oscar de la Renta.

"Realmente estaba muy nerviosa esta mañana, no sé por qué", dijo, nominada por "The Master", de Paul Thomas Anderson.

De smoking negro, Suraj Sharma, el indio de 19 años que protagonizó la espectacular fantasía en 3D del taiwanés Ang Lee, "Life of Pi", dijo al canal E!: "Vi lo duro que trabajó. Realmente espero que (Lee) gane".

LA MÚSICA

Hollywood vive hoy la fiesta de los Oscar en la  85 edición  y  promete ser todo un homenaje a las bandas sonoras y la música de sus películas más recordadas, a las que rendirá pleitesía con numerosas actuaciones sobre el escenario del Teatro Dolby, entre ellas algunas tan esperadas como las de Adele, Barbra Streisand o Shirley Bassey. 

Adele se subirá a las tablas para cantar en directo por primera vez el tema "Skyfall", canción perteneciente al filme número 23 de la saga James Bond, por la que aspira al óscar, mientras que Streisand regresará a la gran gala del cine por primera vez en los últimos 36 años, cuando interpretó A Star Is Born en marzo de 1977.

Bassey, por primera vez en los óscar a sus 76 años, firmará una actuación relacionada con el 50 aniversario de la franquicia Bond, aunque no han trascendido más detalles.

Asimismo, Norah Jones prestará su voz a la canción Everybody Needs a Best Friend, de la comedia Ted.

Se prevé un total de 13 interpretaciones, la última de ellas a cargo de Kristin Chenoweth y el propio Seth MacFarlane, el maestro de ceremonias que será la gran baza de humor de los óscar y que se ha guardado un número sorpresa, justo para el momento posterior a la entrega de la última estatuilla, la de mejor película.

"Nadie se debe perder ese momento", dijeron los productores de la gala, Craig Zadan y Neil Meron, que han confirmado que la Academia hará especial hincapié en los musicales de la última década, como Chicago, Dreamgirls y Les Misérables, para lo cual contarán con la presencia de figuras como Catherine Zeta-Jones, Jennifer Hudson y Russell Crowe, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Nueva York pasa al segundo lugar. Dodgers, el equipo con la planilla más cara de las Grandes Ligas

Los Dodgers de Los Ángeles pusieron fin a la racha de 15 años de los Yankees de Nueva York como el equipo con mayor nómina en ...

Nueva York suma a otro lanzador. Marlins reciben a Martín Prado en un intercambio con los Yankees

Los Marlins de Miami adquirieron al jugador de cuadro venezolano Martín Prado y al lanzador David Phelps en un canje con los ...