Arranca Miss Tierra; Panamá gana mejor traje típico

11:36 a.m. - FILIPINAS (EFE). -El concurso Miss Tierra 2008, considerado el tercer certamen de belleza internacional más relevante del mundo, arrancó hoy en Filipinas con posibilidades de que la corona la conquiste una representante de Latinoamérica.

Un total de 85 aspirantes al título, incluidas una decena de jóvenes latinoamericanas, competirán e intentarán convencer al jurado de que su belleza es sobresaliente y de que son la persona idónea para promover el mensaje oficial de la organización de que es necesario cuidar el medio ambiente.

El espectáculo, que tiene lugar en el Clark Anfiteatro de Ángeles, a un centenar de kilómetros al norte de Manila, comenzó con un baile de las concursantes vestidas con trajes de color naranja.

Entre las favoritas para conseguir la corona destacan las representantes de Brasil, Colombia, España, Grecia, Perú y Venezuela, mientras que Panamá ya ha ganado el título al mejor diseño típico y México el premio a la mejor figura.

Las misses han tenido que competir durante tres semanas en bikini, con trajes de gala y con vestidos creados para la ocasión por diseñadores filipinos. Miss Tierra es un evento creado por la productora filipina Carousel Productions cuya finalidad es que la ganadora extienda por el mundo la premisa de proteger el medio ambiente. El evento captó la atención de la prensa internacional cuando en 2003 compitió por primera vez en tres décadas en un concurso de belleza una representante de Afganistán, Vida Samadzai. En la primera fase de la gala van a ser anunciadas dieciséis semifinalistas, que el jurado ha escogido con antelación durante las tres semanas previas de competición, y tras desfilar ante el público tan sólo quedarán ocho candidatas. Finalmente, las cuatro mejor clasificadas tendrán que responder a las preguntas que les plantee el jurado. Tras esa fase, se concederán los galardones de Miss Fuego, Miss Agua, Miss Aire y a la ganadora absoluta, el título de Miss Tierra. EFE

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...

Vence 2-0 al Barcelona Real Madrid gana la Supercopa de España

El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. El Real Madrid logra su segunda título de la temporada.
El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. AFP

El Real Madrid ganó este miércoles la Supercopa de España, tras imponerse 2-0 al Barcelona en el partido de vuelta de la ...