Arranca la Semana de la Moda de Londres

Diseñadores internacionales como Tom Ford o la cantante Rihanna han robado protagonismo a los clásicos británicos en la Semana de la Moda de Londres, que arrancó hoy un día después de que cerrase el certamen neoyorquino.

Temas:

Modelos presentan creaciones de Zoe Jordan durante la Semana de la Moda Otoño-Invierno Londres 2013.

LONDRES, Inglaterra (EFE). -Diseñadores internacionales como Tom Ford o la cantante Rihanna han robado protagonismo a los clásicos británicos en la Semana de la Moda de Londres, que arrancó hoy un día después de que cerrase el certamen neoyorquino. 

Apagadas las luces de la pasarela en Nueva York, Londres pasa a ser el foco de atención de la industria con un total de 56 desfiles y 20 presentaciones que mostrarán durante cinco días las tendencias para la próxima temporada de otoño/invierno. 

A las 10.00 GMT de hoy comenzó oficialmente la nueva edición del evento -que durará hasta el martes 19 de febrero- con el desfile de la joven firma británica Zo Jordan, que ha vestido a famosas como la actriz Keira Knightley o la cantante Lady Gaga. 

Pese a que la semana de la moda londinense siempre se ha centrado en impulsar la carrera de los nuevos talentos formados en escuelas locales como la Central Saint Martins, este año el protagonismo recae sobre modistos procedentes del otro lado del Atlántico. 

Es el caso del diseñador y director de cine texano Tom Ford, cuya esperada colección se presentará -por primera vez dentro del calendario oficial- el próximo lunes, uno de los días fuertes de la cita londinense. 

A Tom Ford le precederá en la misma jornada una de las firmas británicas más asentadas, Burberry Prorsum, cuyo desfile se podrá seguir en directo a través de internet, en otro paso de la empresa por abrir sus puertas al público a través de las nuevas tecnologías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento PGA cambia de sede torneo que se haría en campo de Trump

Donald Trump en la conferencia de prensa sobre la PGA donde anuncio que el torneo no sera en su propiedad. Donald Trump en la conferencia de prensa sobre la PGA donde anuncio que el torneo no sera en su propiedad.
Donald Trump en la conferencia de prensa sobre la PGA donde anuncio que el torneo no sera en su propiedad. AP/Nick Ut

La PGA anunció que cambiará de sede el torneo Grand Slam de Golf que se jugaría en el campo de Donald Trump en Los Ángeles, la ...