Arranca la fiesta de la cerveza en Munich

Temas:

La edición número 178 de la esperada fiesta de la cerveza, la multitudinaria “Oktoberfest” de Munich, arrancó ayer puntual al mediodía cuando el alcalde de la ciudad, Christian Ude, abrió el primer barril de la bebida más adorada en Alemania.

“O´zapft is (¡ya está abierto!)”, gritó al dar los dos golpes para abrir el primer barril e inaugurar una nueva edición de la mayor fiesta popular del mundo.

El primer trago fue para el jefe de gobierno de Baviera, el conservador Horst Seehofer. A continuación, toda la multitud, ataviada con trajes regionales bávaros, se trasladó al recinto en el Prado de Teresa, donde se celebra el festival, como se viene haciendo desde 1810.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tragedia tras concierto El mundo del fútbol se solidariza con la ciudad de Manchester

Los jugadores del Manchester United se preparan para la final de la Liga Europa. Los jugadores del Manchester United se preparan para la final de la Liga Europa.
Los jugadores del Manchester United se preparan para la final de la Liga Europa. AFP

El atentado que provocó al menos 22 muertos durante un concierto el lunes por la noche ha conmocionado al mundo del fútbol, ...

SORPRENDIDO POR CUESTIONAMIENTOS Contralor Humbert asegura que entregó 105 auditorías a la Fiscalía General Electoral

‘Al señor fiscal electoral nosotros tenemos que entregarle lo que se solicita’, dijo Humbert. ‘Al señor fiscal electoral nosotros tenemos que entregarle lo que se solicita’, dijo Humbert.
‘Al señor fiscal electoral nosotros tenemos que entregarle lo que se solicita’, dijo Humbert. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Contraloría General de la República entregó –desde el mes de febrero pasado– 105 auditorías de manejos durante procesos ...

CERTIFICADO Sancionan ley de fomento industrial

Acompañó al presidente Varela en la sanción de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena. Acompañó al presidente Varela en la sanción  de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena.
Acompañó al presidente Varela en la sanción de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena. Tomado de Twitter

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó en la mañana de este martes 23 de mayo la ley que modifica la Ley ...