Arrancó la 175 edición de la Fiesta de la Cerveza

8:50 a.m. - ALEMANIA (DPA). -Bajo un cielo encapotado y con temperaturas otoñales dio comienzo hoy en Múnich la 175 edición de la tradicional fiesta de la cerveza.

Como todos los años, el alcalde de la ciudad, Christian Ude, protagonizó al mediodía la ceremonia de apertura al abrir a golpe de martillo un barril y ofrecer el primer jarro de cerveza al primer ministro bávaro, Gnther Beckstein, al grito de "Ozapft is" ("abierto está", en dialecto bávaro).

El jefe de gobierno había inaugurado anteriormente una muestra rural que se celebra de forma paralela a la fiesta cada cuatro años.

Miles de muniqueses luciendo atuendos típicos se dieron cita desde la mañana para ver llegar en sus carros floridos a los cerveceros que abrieron las gigantescas carpas-restaurantes.

Varias carpas fueron colmadas de sedientos parroquianos a poco de abrir.

A la fiesta que se prolongará hasta el 5 de octubre se espera este año la asistencia de por lo menos seis millones de visitantes.

La Fiesta de la Cerveza tiene lugar cada año desde 1810, fecha en la que se celebró como acto en honor al casamiento del príncipe Luis, heredero de Baviera, con la princesa Therese de Sachsen- Hildburghausen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...