Arrestan a Noah Wyle en manifestación en Washington

Wyle, quien interpretó al joven doctor John Carter en el programa de larga duración, dijo que es una "decisión económica muy poco visionaria pues cuesta hasta cuatro veces más tener a alguien en una institución que lo que cuesta tener a alg

Temas:

Wyle le advirtió a su exesposa y a sus hijos, Owen de 9 años y Auden de 3, que podrían arrestarlo. Wyle le advirtió a su exesposa y a sus hijos, Owen de 9 años y Auden de 3, que podrían arrestarlo.
Wyle le advirtió a su exesposa y a sus hijos, Owen de 9 años y Auden de 3, que podrían arrestarlo.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP) -El exastro de ER Noah Wyle y cerca de 100 integrantes del grupo Adapt fueron arrestados este lunes, 23 de abril, durante una manifestación en Washington para pedirle al Congreso que no recorte el presupuesto del seguro médico Medicaid para los estadounidenses de bajos recursos.

En entrevista con The Associated Press mientras esperaba a ser encausado en el sótano del edificio de oficinas Cannon House, donde se realizó la manifestación en la rotonda, Wyle dijo que ser detenido por primera vez era "ligeramente surrealista".

"En cuanto vieron que me estaban llevando hicieron una ovación, lo cual me hizo sentir bastante bien", dijo el actor. Muchos de los manifestantes estaban en sillas de ruedas. Ellos serán los más afectados por los recortes al seguro, dijo Wyle.

"Los recortes reducirán las horas que los integrantes del servicio de salud tienen para ir a dar servicios básicos, lo que obligaría a las personas a abandonar su derecho a vivir en hogares integrados con capacidad de movilidad y los remitiría a una institución", dijo.

Wyle, quien interpretó al joven doctor John Carter en el programa de larga duración, dijo que es una "decisión económica muy poco visionaria pues cuesta hasta cuatro veces más tener a alguien en una institución que lo que cuesta tener a alguien dando asistencia por horas al día".

Además de eso, Wyle dijo que los incapacitados serán separados de sus familias y sus empleos. Así, que no es sólo un asunto médico, es más un asunto de derechos civiles, dijo. Wyle le advirtió a su exesposa y a sus hijos, Owen de 9 años y Auden de 3, que podrían arrestarlo.

"Creo que están orgullosos de papá", dijo. Hace cinco semanas George Clooney, quien actuó con Wyle en ER fue arrestado durante una manifestación frente a la embajada sudanesa en Washington.

Sobre su colega, Wyle dijo que dejará "que George se enfoque en lo internacional, yo me encargo de los asuntos pequeños y locales". Wyle interpreta al personaje principal en la serie de ciencia ficción de TNT "Falling Skies".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo California tiene su primer fiscal general latino

.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. .Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado.
.Xavier Becerra superó con facilidad el último obstáculo para convertirse en el funcionario judicial supremo del estado. Tomado de KPBS

En su primera acción oficial desde que Donald Trump se convirtió en presidente, los legisladores de California confirmaron el ...

Mundo Mike Pompeo recibe suficientes votos en el Senado para ser el próximo director de la CIA

Pompeo, nuevo director de la CIA. Pompeo, nuevo director de la CIA.
Pompeo, nuevo director de la CIA. AP Photo/Manuel Balce Ceneta

El Senado de Estados Unidos confirmó este lunes al republicano Mike Pompeo como director de la CIA, mientras que la ...

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...