Arte urbano salvará puente en David

El martes 13 de marzo, se llevará a cabo en la Casa Cultural La Guaricha una subasta de bolsas de papel pintadas por artistas chiricanos y extranjeros.

Temas:

El entorno hay que cuidarlo. De lo contrario, se deteriora y comienza a desaparecer.

Eso lo tienen claro un grupo de artistas chiricanos y creadores extranjeros que residen en esta provincia o bien que proceden de la vecina Costa Rica.

Todos tienen como meta darle un nuevo rostro a un puente echando mano del arte urbano.

¿A quién van a salvar? Se trata de un pequeño puente que está cerca de la Casa Cultural La Guaricha, en la ciudad de David, y el objetivo es recaudar dinero suficiente para poder remosarlo y pintarlo, y de paso, para que sea más lindo.

SUBASTA

Para recaudar fondos se les ocurrió organizar una subasta de bolsas de papel para este martes 13 de marzo, a las 8:00 p.m., en el salón Chichica en La Guaricha.

“La modalidad de la subasta será silenciosa. Cada bolsa tendrá un precio base y a partir de este precio los asistentes podrán hacer sus ofertas. La subasta inicia a las 8:00 p.m. y se cerrará a las 9:30 p.m. para poder adjudicar la bolsa al ganador”, detalla Antonio Singh, promotor cultural.

“Las bolsas han sido pintadas por importantes y emergentes artistas de Chiriquí”, explica.

Agrega Singh que el puente “sería pintado por los artistas, en conjunto con los niños del barrio cercano al colegio Félix Olivares”.

La idea, indica Singh, será la conservación del ambiente, “ya que el puente está rodeado de un pequeño bosque donde llegan aves diversas, ardillas, iguanas y otras especies. Con esto se busca crear conciencia y enfatizar en que es importante cuidar el ambiente y a los seres que nos rodean”.

LOS ARTISTAS

Las bolsas de papel que se subastarán el martes 13 de marzo fueron elaboradas por artistas como Manuel Montilla, Arianela Acosta, Diana Brugiati, Yun Fuentes, Emmanuelle Jégo, Susan Beltran, Donthy Samel y Emilio Reyes Montenegro.

A este grupo hay que añadir las labores de Wilfrido Quiroz, Virgilio Castillo, Ángela Salazar, Martha Franceschi, A. Punjabi, Yolanda Beron, Alexis Gonzalez, José Luis González, Joicy May Sánchez, Luis Treville Latouche, Jennifer Guerrero, Rafael González, Cinthia Robles y Alan Sumeihgx.

A este colectivo hay que incluir artistas invitados de Costa Rica, Fabio Herrera, Mario Maffioli y José Jackson Guadamuz, quienes también se apuntaron a esta iniciativa. Paralelo a este rescate, el salón Bijao de la Casa Cultural La Guaricha presenta la colectiva “Chiriquí, naturaleza y color”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...