ALERTA: Moradores de Juan Díaz bloquean el corredor Sur, a la altura de Don Bosco.

Artista amenazó con suicidarse en protesta

8:12 a.m. - JERUSALÉN, (EFE). -Un artista israelí se subió hoy a una grúa cercana a un nuevo puente que se construye a la entrada de Jerusalén, y amenazó con tirarse al vacío para protestar por la "fealdad" de la obra diseñada por el arquitecto español Santiago Calatrava, informó la radio local.

La policía tuvo que hablar durante varias horas con el hombre hasta que consiguió que abandonara su intención de suicidarse y bajara de la grúa.

No se ha revelado la identidad del suicida, pero sí que es un artista de 44 años que quería "protestar por la fealdad del puente que se está construyendo a la entrada de Jerusalén" y ha sido arrestado por la policía.

El puente, que pasa por encima de una carretera de acceso a la ciudad, se destina al paso del tranvía, un servicio nuevo que empezará a funcionar en Jerusalén el año que viene.

En su versión en internet, el diario Jerusalem Post recuerda que la obra del prestigioso arquitecto, un puente relativamente pequeño y sencillo, ha causado mucha controversia, pero señala que "la amenaza de suicidio es, sin duda, la protesta más grave contra ese proyecto registrada hasta ahora".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PANAMÁ ESTE Ocho planteles educativos, sin clases este lunes 21 de agosto

Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra.
Las fuertes lluvias provocaron la rotura de líneas de aducción, en toma de agua cruda en el río Cabra. Tomada de @IDAANinforma

Para este lunes 21 de agosto, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de la jornada en ocho planteles ...

Videos del día Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness

Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness Vídeo
Asadores mexicanos buscan batir récord Guinness AFP

Un total de 374 cocineros amateur se reunieron en Ciudad Juárez para intentar batir el récord Guinness del mayor número de ...

23 COMUNIDADES Sinaproc: 500 viviendas afectadas por inundaciones

La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria.
La Fuerza de Tarea Conjunta coordina la entrega de ayuda humanitaria. Tomada de @Sinaproc_Panama

A causa de inundaciones, al menos 500 viviendas han resultado con afectaciones parciales en 23 comunidades del área este de la ...